Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Deportes

Luis “Muecas” Solís, nuevo campeón súperligero de la FMB

Publicado

el

COMITÁN.– El boxeador progreseño Luis “Muecas” Solís sumó un importante triunfo a su carrrera al vencer, noquear y, posiblemente, retirar del boxeo, al fuerte y difícil capitalino Nery “Pantera” Saguilán en el duodécimo asalto de la pelea que ambos sostuvieron aquí esta noche en la que estuvo en juego el fajín súperligero de la autodenominada Federación Mundial de Boxeo (FMB).

Solís, con el respaldo de los aficionados locales, en la pelea estelar de la velada presentada por el promotor José “Pepe” Durán, sacó lo mejor de sí luego del octavo round, cuando el trabajo hecho previamente a los bajos rindió frutos reduciéndole la velocidad de las piernas a la “Pantera” al que tuvo ya a modo para golpear más frecuente e intensamente.

Saguilán, ya sabiéndose desde el último tercio de la pelea con desventaja difícil de revertir en las tarjetas, apostó por sobrevivir y llegar al final de los 12 rounds a los que el pleito fue programado, pero justo cuando estaba en ese último episodio, una lluvia de golpes del progreseño lo sorprendió causando que el réferi detuviese la pelea y dándole el triunfo y el cinturón de la FMB al “Muecas”, quien, jubiloso, celebró su victoria, informa el portal Península Deportiva.

Antes, Solís trató desde el inicio asumir el control de la pelea, pero no lo logró plenamente sino hasta el cuarto episodio en el que descifró el estilo, por momentos “cantinflesco” de Saguilán que por momentos logró su propósito de desesperarlo con sus clásicas payasadas, aunque los jalones de oreja de su manejador, Ignacio “Nacho” Beristáin lo pusieron de nuevo en la ruta de concentrarse e ir tras su peso socavándola poco a poco para que se rindiera.

Y aunque tardó, el “Muecas” lo logró para ganar una importante pelea y mejorar su récord a 24 triunfos, 20 de ellos por nócaut, con ocho reveses y cuatro empates.

Un buen triunfo, sin duda del “Muecas”, al que más de una vez le dio de qué hacer Saguilán que con su experiencia no pudo con el peninsular, pero que salvo el final de la pelea, le restó un poco de brillantez a la victoria de su oponente.

El destino más probable para Saguilán que venía de un retiro de corto tiempo, es regresar, ahora sí, de manera definitiva a colgar los guantes. Su récord es ahora de 38 triunfos, 13 de ellos por la vía de la dinamita, ahora con 10 derrotas y un empate.

GANÓ “LA JOYA” HERRERA

En el respaldo de esta función, Aarón “La Joya” Herrera ganó por nóaut efectivo en el primer round al chiapaneco Luis Enrique “Huracán” Ramos, quien tras recibir los primeros golpes de la “Joya” se fue a la lona, donde permaneció los 10 segundos del conteo. Herrera mejoró a 36, 8-1, con 25 kos.

TRIUNFOS DEL “PROFETA” CÁRDENAS Y DEL “POLLO” LÓPEZ

Por su parte, el venezolano Carlos “Profeta” Cárdenas y el chiapaneco Emmanuel “Pollo” López, salieron avantes sobre Sergio Puente y Diego Fabián Eligio, respectivamente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO