Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Policía

Madre de gay yucateco que murió tras inyectarse aceite de cocina, exige justicia

A casi un mes del fallecimiento del joven homosexual Juan Manuel Sánchez Aké, de 28 años, conocido popularmente como “Lorena”, que ocurrió el 24 de mayo pasado en el hospital O’Horán, donde ingresó nueve días antes, luego de ser trasladado desde Hunucmá, cuando le suministraron 30 inyecciones de aceite de cocina para aumentarle el busto, todavía no citan a comparecer a los involucrados, dijo su afligida madre Delta Guadalupe Aké Ortiz.

Publicado

el

MÉRIDA.– A casi un mes del fallecimiento del joven homosexual Juan Manuel Sánchez Aké, de 28 años, conocido popularmente como “Lorena”, que ocurrió el 24 de mayo pasado en el hospital O’Horán, donde ingresó nueve días antes, luego de ser trasladado desde Hunucmá, cuando le suministraron 30 inyecciones de aceite de cocina para aumentarle el busto, todavía no citan a comparecer a los involucrados, dijo su afligida madre Delta Guadalupe Aké Ortiz.

La madre del desafortunado joven dijo que el asunto, se ventila en la Agencia Especial No. 1 de la Fiscalía General del Estado, con sede en Mérida, cuya denuncia registrada con el No. E1/463/2015, está asentada contra dos personas, también homosexuales a quienes sólo identifica como “La Tutu” y “La Timotea”, originarios de Hunucmá, donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo con datos aportados en la misma investigación, el hoy occiso ingresó el 15 de mayo pasado a ese nosocomio; al convulsionar, según la querella, en una habitación de la casa de “El Tutu”, donde presuntamente le aplicaron las 30 inyecciones con aceite de cocina, con intenciones de aumentar el tamaño su busto.

De acuerdo con información de un medio local, su madre, Delta Guadalupe Aké Ortiz, dijo que luego que le informaron del fallecimiento de su hijo, pidió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, que investiguen los hechos para dar con el o los responsables de este caso, pero que hasta ahora a ninguno de los involucrados han citado a declarar.

Trascendió que el homosexual fallecido estaba encomendado desde hace algún tiempo en el predio de otro homosexual, “La Tutu”, ubicado en la calle 30 x 19 de Hunucmá; donde presuntamente, junto con otro gay, identificado como “La Timotea”, le aplicaron las inyecciones con aceite de cocina, además de una ámpula de diazepam, para que se durmiera y no sintiera el dolor.

Trascendió que el fallecido quería lucir sus pectorales en el certamen del concurso “Reina Primavera Gay 2015”, que se celebró en el local de una Comisaría Ejidal, la noche siguiente del viernes en que fue ingresado tras convulsionar.

“La Lorena” se mantuvo en estado de coma desde que ingresó al nosocomio, donde permaneció nueve días, hasta que la mañana del 24 de mayo pasado falleció. Se averiguó que el aceite que le fue suministrado le llegó al cerebro y se alojó en sus pulmones, presuntamente al haber tocado una de las inyecciones el sistema intravenoso.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO