Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Capital y Estado

Maestros de secundaria participan en el concurso “Mérito Individual Docente 2014 – 2015”

Un total de 157 maestras y maestros que participan en el proceso de selección de la segunda edición del concurso Mérito Individual Docente 2014-2015 de nivel secundaria presentaron este día, como parte de la tercera etapa del certamen, la prueba escrita para buscar uno de los 99 lugares que los hará permanecer en la competencia.

Publicado

el

MÉRIDA.– Un total de 157 maestras y maestros que participan en el proceso de selección de la segunda edición del concurso Mérito Individual Docente 2014-2015 de nivel secundaria presentaron este día, como parte de la tercera etapa del certamen, la prueba escrita para buscar uno de los 99 lugares que los hará permanecer en la competencia.

La prueba fue aplicada en la Escuela Secundaria “Eduardo Urzaiz Rodríguez” de la ciudad, a profesoras y profesores de las modalidades Estatal, Transferida, Técnica, y Telesecundaria. Ésta valora los saberes sobre los planes y programas de estudios 2011, así como de la guía para el maestro y el acuerdo 696 de evaluación y conocimientos disciplinares.

Dicho examen, que contempló un total de 66 reactivos de opción múltiple, inició en punto de las 10:00 horas, con una duración de dos horas y media.

Los mentores que formaron parte de la selección de la tercera fase son profesionales y especialistas en las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias, Historia, Geografía, Formación Cívica y Ética, Asignatura Estatal, Inglés, Artes, Educación Física, Tecnología, y Telesecundaria, ganadores de las etapas pasadas de “Escuela” y “Zona escolar”.

El colegiado que obtenga los seis puntajes más altos por materia pasará al siguiente nivel, que consiste en la primera observación de clase, en la cual se valorará su desempeño durante tres meses, comenzando en febrero del próximo año.

En este lapso de tiempo se elegirá a tres docentes, mismos que transitarán a la última etapa del concurso a efectuarse en el mes de abril, en la que se llevará a cabo la segunda expectación del desempeño en el aula y en donde se escogerá al ganador.

Finalmente, la premiación y reconocimiento al Mérito Individual Docente 2014-2015 se realizará en junio de 2015.

La iniciativa, en la que participa el profesorado de manera voluntaria, es impulsada por la Dirección de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) y tiene el propósito de reconocer el desempeño docente y contribuir en la mejora de la calidad educativa de los estudiantes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO