Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Maestros de Yucatán protestan en contra de la Reforma Educativa

Unos dos mil maestros, en su mayoría del interior del Estado, realizaron este sábado una manifestación en la capital yucateca, en contra de la reforma educativa.

Publicado

el

MÉRIDA.– Unos dos mil maestros, en su mayoría del interior del Estado, realizaron este sábado una manifestación en la capital yucateca, en contra de la reforma educativa.

Portando pancartas y gritando consignas como "Si hay que evaluar / con Peña hay que empezar" y "El pueblo mirando / también está apoyando", los docentes partieron del parque de San Juan y tomaron la calle 62, luego siguieron avanzando por la 63 y pasaron frente al Palacio de Gobierno.

El paso del contingente, que abarcaba unas tres cuadras, provocó el cierre momentáneo de calles aledañas y provocó un cuello de botella en las calles de su derrotero.

El grupo de inconformes –que este día fue mucho mayor al que se manifestó el viernes– considera que no es transparente la forma de evaluarlos. Es la segunda manifestación de los docentes en fin de semana, ya que el pasado sábado 4 de julio también marcharon por calles de Mérida.

Como se ha informado, la evaluación de maestros es un punto toral de la reforma educativa que ha impulsado el Gobierno federal y que ha provocado un fuerte enfrentamiento entre profesores, particularmente de la CNTE en Oaxaca, que se niegan a ser evaluados.

La SEP ha informado que desde este sábado y hasta el 19 de julio se evaluará a 151 mil 472 personas para ingreso a funciones de docentes y técnicos docentes en Educación Básica en 30 entidades del país, excepto Oaxaca, Chiapas y Guerrero. (Milenio Novedades)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO