Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Capital y Estado

Maestros yucatecos reciben sus plazas para el curso escolar 2015 – 2016

Un total de 73 profesores que resultaron idóneos en el primer Concurso de Oposición para la Promoción a Categorías con Funciones de Dirección y Supervisión en Educación Básica, recibió este día la asignación de plazas para el curso escolar 2015-2016.

Publicado

el

MÉRIDA– Un total de 73 profesores que resultaron idóneos en el primer Concurso de Oposición para la Promoción a Categorías con Funciones de Dirección y Supervisión en Educación Básica, recibió este día la asignación de plazas para el curso escolar 2015-2016.

En el auditorio “José Vasconcelos” de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) se otorgaron 12 plazas de directores y una de supervisor para el área de Educación Preescolar. Para la de Primaria se concedieron 44 para directores y siete a supervisores.

De igual forma se asignaron dos de directores dentro de Misiones Culturales y una de supervisor de Educación Física, mientras en Educación Especial se adjudicaron cinco para directores y una para supervisor.

En el contexto de la reforma educativa, los días 20 y 21 de junio se realizó el primer Concurso de Oposición, que sustituye al Programa de Escalafón, con una inscripción de mil 27 profesores.

Estuvieron en el evento el titular de la Segey, Raúl Godoy Montañez, y los directores de Educación Primaria, Delio Peniche Novelo, Preescolar, Martha López González, Especial, Flor Escalante Centeno y Física, Pedro Carrillo Pech.

También, la coordinadora de Programas Estratégicos de la dependencia, María Elena Andrade Uitzil, los representantes del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), Verónica Cruz Cornejo y de los órganos sindicales de la educación en Yucatán, así como Pablo Cámara Bolívar, de la Notaría número 33 del estado, quien dio fe de la legalidad del proceso.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO