Conectate con nosotros

Noticias

Automóvil colisiona contra carrito de helados en Progreso: ambos vieron verde en el semáforo

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Espectacular hecho vial ocurrió la tarde de ayer en la calle 31 por 86, en conflictivo cruce de esta ciudad, donde de nueva cuenta ambos conductores aseguraron tener luz verde al impactar el automóvil Chevrolet, a una motocicleta adaptada para la venta de helados.
Matías Tuyín, de 25 años de edad, quien transitaba a bordo de la motocicleta Kazuki modelo Estrada, de 90 centímetros cúbicos, la cual tiene adaptada una caja de acero inoxidable, para el comercio de helados, transitaba de sur a norte sobre la 86 y al llegar a la calle 31, fue colisionada por el automóvil Chevy línea Malibú, modelo LS, conducida por Humberto Matú, de 31 años, quien transitaba de poniente a oriente sobre la 31 y que también dijo tener luz verde.
Por el impacto, la motocicleta se volteo y quedó engrampada la defensa en la parte trasera del otro vehículo, quedando sobre e costado derecho, informa Por Esto.
Afortunadamente, el motociclista resultó solamente con golpes y excoriaciones leves en el cuerpo, aun cuando recibió atención de paramédicos de la Policía Municipal Preventiva de este puerto, que después de valorarlo se dictamino que no necesitaba hospitalización.
Elementos de la Policía Uniformada se hicieron cargo del cierre de las calles a la vialidad de esta transitada arteria, la que emplean los camiones pesados a la Terminal remota.
El perito de transito terrestre, Reyes Yam Chan, se hizo cargo de las diligencias correspondientes, y ambas unidades fueron trasladadas al edificio policiaco para el deslinde de responsabilidades.
Hasta la tarde-noche de este viernes, continuaban las diligencias correspondientes y la calle había sido abierta a la vialidad, como se mencionó, debido al intenso flujo vehicular.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Modernas ambulancias para municipios: Sahuí

Progreso Hoy

Publicado

el

Acanceh, Yucatán, 24 de mayo de 2018.- Con la finalidad de atender las urgencias médicas en tiempo y forma en todo el estado, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, presentó la propuesta “30 nuevas ambulancias equipadas y 105 unidades de traslado”.

En continuidad con sus propuestas en materia de salud, el abanderado tricolor aseguró que la salud tiene un lugar muy importante en su plataforma de acciones.

“Sé que es un tema complejo y que plantea muchos retos, pero precisamente por eso, requiere ser atendido con experiencia y no con improvisación y les garantizamos que estas acciones se realizarán porque existe el techo presupuestal para hacerlo, no son solo palabras”, expresó.

En Acanceh, el ex legislador dijo que estas acciones forman parte de las demandas ciudadanas y por eso serán una prioridad de favorecerle el voto ciudadano.

“Poner a la salud primero es poner a Yucatán primero y por eso daremos paso firmes en nuestra capacidad de conectividad y traslado de pacientes de forma segura y con los estándares de calidad que me demandan y merecen los yucatecos”, enfatizó.

Al entrar en detalle sobre su propuesta explicó que actualmente los servicios de salud estatales cuentan con 17 ambulancias en funcionamiento.

De tal forma que este número se incrementará a 47 con la entrega de 30 nuevas ambulancias, las cuales estarán debidamente equipadas con: camilla, equipo de aspiración, tanques de oxígeno, radios para comunicación, equipo para la atención de parto, entre otros.

Asimismo, acompañado del candidato a la alcaldía de ese municipio, Mario Cruz, Sahuí Rivero mencionó que al asignar 105 unidades de traslado para los municipios, la flota vehicular de los servicios de salud de Yucatán pasará de 105 a 210 unidades, las cuales se utilizan para que los pacientes acudan a sus consultas o estudios programados.

En el mismo renglón señaló que de la mano con las entregas de unidades, el personal que esté a cargo de ellas tendrá capacitación para poder identificar signos vitales sin intervención y ofrecer primeros auxilios.

El ex titular de la Sedesol expuso que también se establecerá una logística de funcionamiento de todos los vehículos de traslado con las que contarán los ayuntamientos a partir de la demanda de los pacientes y los servicios de salud disponibles en la región.

“Y para asegurarnos que efectivamente exista un buen control de las unidades vamos a implementar un sistema de vigilancia para garantizar el uso exclusivo en temas de salud de los vehículos entregados, el mantenimiento adecuado y el control de calidad que incluya un sistema de quejas y sugerencias para mejorar el servicio”, puntualizó.

Continuar leyendo

Capital y Estado

Organizaciones ofrecerán cena altruista en Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

El próximo 29 de mayo se llevará a cabo “Disco Sopa”, evento que busca concientizar a toda la población sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos, y mediante el cual se elaborará una gran cena a partir de alimentos donados que se entregarán a familiares de personas ingresadas en el Hospital O´Horán.
En esta iniciativa participarán el restaurante Distrito Vegetariano, la Fundación Compartir, el Slow Food y la Alianza de Cocineros, y se llevará a cabo de la siguiente forma, según expuso el chef Alejandro Magaña Pech.
El sábado se recibirán donaciones en el Slow Food que se establece en la zona de las avenidas Colón y Reforma. La idea es que la gente done vegetales, principalmente aquellos que ya no cumplen con las condiciones de anaquel para vender, pero que están en buenas condiciones.
La donación se llevará a cabo este día, de 9 de la mañana a una de la tarde, y el martes 29 de mayo, a partir de las 6.30 horas, se recibirá a la gente que quiera colaborar para preparar la cena en el restaurante Distrito Vegano, en la calle 41 de Francisco de Montejo, cerca de Plaza Galerías, informa Por Esto.
Se invita a la sociedad a participar y quienes lo hagan que lleguen con su cuchillo y su tabla para picar vegetales.
La idea es hacer una gran cena que pueda alimentar a unas 150 ó 200 personas, y que será entregada por la Fundación Compartir a familiares de enfermos ingresados en el Hospital O’Horán, más o menos a las 9 de la noche. Esta labor la lleva a cabo la agrupación cada martes. “Recibiremos los alimentos que nos traigan, principalmente vegetales en buen estado, que no estén podridos. Muchas veces la gente ya no consume una fruta o verdura porque su apariencia no es la adecuada, pero el alimento está bueno”, expuso.
Dijo que ya hay empresas grandes que han manifestado su interés por donar y se espera que más gente se sume, pues el evento tiene también el objetivo de generar conciencia sobre el desperdicio de alimentos.
Según se expuso, en el mundo, el 34 por ciento de la producción de alimentos se desperdicia, no se consume, sólo porque los productos dejan de tener buena apariencia necesaria para la venta en anaquel por estar golpeados, por cambiar de color, etc. Señaló que no se sabe qué se cocinará, pues esto dependerá de los alimentos que se donen, pero será algo muy sabroso y saludable.

Continuar leyendo

Noticias

Policías detienen en Progreso a los raperos Fuler Fonseca y Wenz

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Tremendo alboroto se armó esta tarde en la calle 27 con 76, en el Centro de la ciudad, donde la Policía Estatal detuvo para una revisión de rutina a dos vehículos que transitaban en actitud presuntamente sospechosa.
Los agentes procedieron a detener las unidades y a revisar a los pasajeros, quienes descendieron y fueron puestos contra la pared para la inspección, pues como se sabe, la Policía Estatal ha tomado el control de la vigilancia en Progreso ante los crecientes robos que se registran en todo el municipio.
Sin embargo, debido a que en ese momento salían decenas de alumnos de la secundaria Carlos Marx, los jóvenes no tardaron en identificarlos y señalarle a los agentes que se trataba de los raperos Fuler Fonseca y Wenz, así como varios integrantes de su equipo de trabajo.
Aunque inicialmente no estuvieron de acuerdo, los artistas colaboraron con los agentes, pero los estudiantes comenzaron a pedirles autógrafos, discos y pósters que ellos mismos les autografiaron. Incluso en vídeos que subieron a Facebook durante la revisión, el rapero Fuler decía “nos tocó revisión al azar en Mérida”. En otro vídeo, el rapero señaló que estas revisiones están bien para mantener la seguridad de la ciudad y reconocieron la organización de la policía. Otro de sus acompañantes dijo que se nota la seguridad en Progreso, pues “no dimos ni dos vueltas en el Centro y nos pararon para revisión”.
Luego de la revisión, los raperos y su equipo continuaron su camino hacia las playas del malecón, donde pasaron el resto del día, pues se encuentran grabando en la ciudad de Mérida. (ProgresoHoy.com)

Las fotos son de Sugey Martín

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE