Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Educación

Mamás “acampan” para conseguir un cupo en primarias de Progreso

Madres de familia de este puerto realizan largas colas desde el pasado jueves a las puertas de varias escuelas con el fin de obtener cupo para sus hijos.

Publicado

el

PROGRESO.– Madres de familia de este puerto realizan largas colas desde el pasado jueves a las puertas de varias escuelas con el fin de obtener cupo para sus hijos.

Las madres y algunos padres se encuentran apostados a las afueras de diferentes colegios públicos para tratar de inscribir a sus hijos al primer grado de primaria.

A las puertas de la primaria Maniobras Marítimas ubicada en el centro en la calle 27 por 80 y 82, un grupo de mamás comentó que están desde el jueves haciendo guardia para conseguir cupo.

Se quejaron que en todas las primarias del Poniente del puerto no hay cupo pues le dieron preferencia a los hermanitos de los que ya son alumnos.

Añadieron que pasan la noche en el lugar realizando guardias para conservar sus "turnos".

Señalaron que la situación les resulta un problema porque viven en colonias del Poniente de la ciudad y se les dificulta estar viajando al centro, lo que representa un gasto para sus familias.

Exhortaron a las autoridades a ampliar los cupos en los planteles escolares del puerto. Cabe mencionar que esta misma situación se vive en todos los municipios del Estado.

PREINSCRIPCIONES DEL TRES AL 16 DE FEBRERO

La Secretaría de Educación del Estado (Segey), informó que las preinscripciones serán del tres al 16 de febrero.

Los interesados en preinscribir a sus hijos deberán llevar al colegio de su elección dos fotografías recientes, tamaño infantil de frente con el rostro descubierto, en blanco y negro o color, además de copias del acta de nacimiento, CURP y comprobante domiciliario, en caso de inscribir a niños de preescolar se agrega como requisito la cartilla de vacunación.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO