Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Progreso

Manifestación en la Mártires de Chicago fue por iniciativa de la Sociedad de Padres de Familia

Progreso Hoy

Publicado

el


PROGRESO.– Madres de familia que integran la Sociedad de Padres de Familia de la primaria Mártires de Chicago, señalaron que tras las protestas realizadas en la escuela, incluyendo el cierre del plantel, se logró que las autoridades estatales por fin realicen los trabajos de mantenimiento que tanto urgen.
En visita a las oficinas de ProgresoHoy.com, las Sras. Lourdes Cáceres Cab y Guadalupe Núñez Cobos, señalaron además, que el movimiento para exigir el remozamiento de las instalaciones fue iniciativa de la sociedad de padres de familia y no de la Dirección de la Escuela, como señalan otros pater familias que están en desacuerdo con lo ocurrido.
Señalaron que ya se tienen los acuerdos firmados para iniciar el 30 de mayo con los trabajos de remozamiento y que ya se realizaron las primeras visitas de inspección a cargo del proveedor de la obra, maestros, directivos de la Secretaría de Educación y padres de familia. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Luci ricalde

    26 May, 2016 en 9:48 am

    Ninguno de los padres d familia dice q este mal q se repare la escuela, lo q aqui pasa q fuimos utilizados por la directora, porq a nosotros nos reunieron a una entrega d calificaciones no a esta farsa, otra duda q tenemos porq se prestaron a la farsa de hace 3 años cuando tuvimos a nuestros niños en la tecnica y nunca tuvo nigun mantenimiento a la escuela

  2. Padre de familia

    27 May, 2016 en 10:01 pm

    Es la pura verdad todo fue una farsa y un engaño

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

La Iglesia Cristiana Adonaí celebró su 14 Aniversario, en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– La iglesia Cristiana Adonaí Progreso celebró su Aniversario número 14 la tarde de ayer Domingo 23 de Septiembre, con la participación de la Pastora y Salmista Zachiel López.
La cantante veracruzana de música de adoración contemporánea presentó su nuevo álbum “Queremos ver tu gloria”.
Los asistentes con gran alegría festejaron con danzas y alabanzas en agradecimiento a Dios por el tiempo que le ha permitido a los pastores Alexander Mejia Moreno y Amavilia Mazariegos dirigir la congregación en el puerto de Progreso. (N.R.M.)

Continuar leyendo

Educación

Estudiantes del Tec Progreso viajan a fase regional del Nacional de Innovación, en Tabasco

Progreso Hoy

Publicado

el

PARTICIPARÁN CON CUATRO PROYECTOS EN TRES CATEGORÍAS / RECIBEN UNIFORMES DE MANOS DEL DIRECTOR GENERAL, IRVING CASTILLO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Se realizó la entrega de los uniformes a la delegación que sale a Villahermosa Tabasco para representar al Instituto Tecnológico Superior Progreso en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica en su etapa Regional a celebrarse del 25 al 28 de septiembre en el Instituto Tecnológico de Villahermosa en donde participarán 4 proyectos realizados por estudiantes, informó el M. en C. Irving Arthur Castillo Avila, Director General de esta Casa de Estudios.

El Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT), del Tecnológico Nacional de México (TecNM), es considerado el encuentro más importante de jóvenes inventores en México, presenta a los mejores estudiantes que destacan por su talento y creatividad, a través de proyectos innovadores de base tecnológica que surgen de su iniciativa individual, colectiva o resuelven retos para la solución de problemas que se presentan en el sector público o privado, nos comentó el Director General de este Instituto.

El objetivo general del evento es desarrollar proyectos que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

Los proyectos por parte del representativo del ITS Progreso están integrados por:

1. Proyecto: Fast Cutter, Categoría de Participación: Producto/Servicio Asesor: Rudy Alejandro González Villanueva Estudiantes que estarían participando en el evento Regional de manera presencial: Wilmer Manuel Pérez Godoy y Jesús Alfredo May Tuz

2. Proyecto: BACKPACKER Categoría de Participación: Producto/Servicio Asesor: Edgar Alejandro Sagundo Duarte Estudiantes que estarían participando en el evento Regional de manera presencial: Wendy Guadalupe Rivas Anaya y Karen Mariana Pinto Noh

3. Proyecto: BioJuks Categoría de Participación: Innovación Social Asesor: Rudy Alejandro González Villanueva Estudiantes que estarían participando en el evento Regional de manera presencial: William Giovanni Molina Baquedano y César Fernando Vargas Pacheco

4. Proyecto: Go Fatty Categoría de Participación: Aplicaciones Móviles Asesora: Ligia Beatriz Chuc Us Estudiantes que estarían participando en el evento Regional de manera presencial: Hilder Israel Mex Gómez y David Mohamed Estrella Sanchez.

En voz del Director M. en C. Irving Arthur Castillo Ávila, se les externó a los alumnos palabras motivacionales para el mayor de los éxitos en todos sus proyectos, asimismo y particularmente en el desarrollo de sus habilidades. Se espera una grata experiencia para el representativo que dignamente aportará al Instituto Tecnológico Superior Progreso una distinguida participación.

Continuar leyendo

Deportes

Carlos Franco, listo para cruzar a nado el Canal de la Mancha

Progreso Hoy

Publicado

el

Carlos Franco (izquierda) y su coach Raúl Pech, en Dover, Inglaterra. Detrás la nave que escoltará al nadador yucateco en su travesía

EL NADADOR BUSCA CONVERTIRSE ESTE MARTES EN EL PRIMER YUCATECO EN LOGRAR ESTE GRAN RETO, EQUIVALENTE A ESCALAR EL MONTE EVEREST / ESTARÁ ACOMPAÑADO DE SU COACH, DON RAÚL PECH

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– Carlos Franco Cantón ya tiene fecha para el gran reto de cruzar a nado el Canal de la Mancha y tratar de convertirse en el primer yucateco en lograr esta hazaña. El cruce está programado para este martes 25 de septiembre a las 6 pm (hora de Yucatán).
Así lo informó a ProgresoHoy.com el propio nadador y su coach, el empresario constructor chicxulubense Raúl Pech Figueroa, desde Dover, Inglaterra, puerto de donde partirán rumbo a costas francesas.
Para el cruce, tal y como marcan las reglas, Carlos Franco, de 43 años de edad, no podrá recibir ninguna ayuda, solo será seguido a la par por una embarcación en la que viajarán su entrenadora, la internacional mexicana Nora Toledano, quien ha cruzado en varias ocasiones el Canal de la Mancha, de su esposa Abigail Ferrer, quien será la encargada del abastecimiento, así como del capitán Simón Ellis.
Su coach, Raúl Pech, indicó que desde días atrás, desde la llegada de Carlos a Dover, Inglaterra, se la han pasado adaptándose al clima de la región, que predomina entre los 13 y 15 grados, pero que con las rachas de aire se siente más frío.
A través de Redes Sociales, Carlos Franco también comenta que en todos estos días ha realizado un profundo proceso de adaptación en cuanto al clima, así como por el cambio de horario y la modificación en su alimentación con lo que ha podido encontrar en esa ciudad.
-He estado entrenando en la bahía Harbour, un lugar donde todos los nadadores de todo el mundo se reúnen para hacer sus prácticas previas en espera de su ventana de fecha para el cruce del canal.
-Nosotros estamos partiendo en diferentes horarios de mañana, medio día , madrugadas y noches para habituar al cuerpo. Apenas el fin de semana me informaron que mi cruce será el 25 de septiembre- dijo.
En general me siento muy bien con este proceso, ahora solo solo trabajaré en aflojar y descansar previo a la travesía, indicó.
El cruce, lo debe realizar entre 12 a 16 horas, según las condiciones del clima y las corrientes, en una distancia aproximada de 33 kilómetros entre Dover, Inglaterra y Calais, Francia.
Don Raúl Pech comenta que en su estancia en Inglaterra han conocido a otros nadadores de diversas partes del mundo que buscarán realizar el cruce a nado, incluyendo al mexicano Pedro Rangel, quien pese a sus capacidades especiales también cruzará a nado el canal. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.