Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Fuerza Naval

Manifestantes agreden a marinos con palos y piedras en Jalisco

Publicado

el

GUADALAJARA, Jalisco.– Una manifestación para exigir la aparición con vida de Luis René Alonso Vázquez, a quien presuntamente elementos de la Marina Armada de México privaron de su libertad el 26 de enero pasado, según indagaron sus familiares, devino en agresiones de los inconformes contra elementos de esa fuerza federal que realizaban patrullaje en Ciudad Guzmán.

Los efectivos navales realizaron disparos al aire para dispersar a la turba, pero de nada sirvió, pues las agresiones continuaron.
En videos del enfrentamiento y agresiones circulan desde anoche en las redes sociales, se observa que decenas de pobladores, quienes enarbolaban cartulinas y dos mantas con la fotografía y datos de Luis René, así como con mensajes exigiendo su presentación con vida, agreden con palos y piedras a los marinos, provocando lesiones a por lo menos uno de ellos y causaron daños una camioneta de la fuerza federal las cuales incluso pintarrajearon con insultos y leyendas como CJNG (Cartel Jalisco Nueva Generacion).

Tammbién trascendió que los manifestantes identificaron a un marino como presunto ladrón de casas, por lo que también fue agredido pese a la protección de sus compañeros quienes recibieron pedradas, golpes con palos y patadas.

Al cierre de edición no se había confirmado si hubo heridos tras los disparos de los elementos de la Marina, aunque trascendió que al menos tres o cuatro civiles resultaron con lesiones por arma de fuego. Miembros de las policías estatal y Federal acudieron en apoyo de los efectivos navales. No hubo reporte de personas detenidas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO