Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

El Clima

Se mantendrán estables las temperaturas en Yucatán: nuevo frente frío ingresa al país

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy, el sistema frontal No. 19 se extenderá sobre los estados del noreste del país y norte del Golfo de México, favoreciendo

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy, el sistema frontal No. 19 se extenderá sobre los estados del noreste del país y norte del Golfo de México, favoreciendo potencial de lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, mientras que el aire frío asociado mantendrá las temperaturas frías a muy frías con heladas en zonas altas del norte y centro del país.

Nuevo frente frío se extenderá sobre la Península de Baja California y en interacción con la corriente en chorro, favorecerá potencial de lluvias menores a 25 mm en Baja California, Baja California Sur y Sonora, así como vientos de hasta 60 km/h. El aire frío asociado con el frente propiciará descenso de temperatura y potencial para la caída de nieve o aguanieve en la zona de La Rumorosa, B.C. Se prevé pronta disipación de este sistema.

Afluencia de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, hacia el interior del país, favorecerá potencial de lluvias menores a 25 mm en los estados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Los actuales modelos de pronóstico indican que el frente frío  que se extiende en la Región Norte del Golfo de México se disipará en las próximas 24 horas.

PRONÓSTICOS POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas y Veracruz, además de bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas frescas durante la mañana y noche en zonas montañosas y cálidas durante el día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h en las zonas costeras de Tamaulipas y Veracruz y del noreste en la costa de Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas templadas a calurosas en la región. Viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de costa.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO