Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Se mantiene el pronóstico de “Norte” para este 24 de diciembre

Una fría Nochebuena se espera este 24 de diciembre en Yucatán, pues los modelos de pronóstico indican que el Frente Frío 21 continuará desplazándose rápidamente, para cruzar la Península de Yucatán durante este día, lo que mantendrá el potencial de lluvias, tormentas eléctricas y reducción significativa de la velocidad, por su parte la potente masa de aire frío asociada mantendrá las próximas 24 a 36 horas, los efectos de evento de norte en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y de la Península de Yucatán.

Publicado

el

PROGRESO.– Una fría Nochebuena se espera este 24 de diciembre en Yucatán, pues los modelos de pronóstico indican que el Frente Frío 21 continuará desplazándose rápidamente, para cruzar la Península de Yucatán durante este día, lo que mantendrá el potencial de lluvias, tormentas eléctricas y reducción significativa de la velocidad, por su parte la potente masa de aire frío asociada mantendrá las próximas 24 a 36 horas, los efectos de evento de norte en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y de la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy el frente frío No. 21 se extenderá desde los Grandes Lagos, E.U.A., hasta la Península de Yucatán, ocasionará potencial de lluvias intensas en Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz; muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Su masa de aire frío mantendrá temperaturas frías a muy frías en el norte, noreste, oriente, centro y zonas altas del sureste del país, así como evento de “Norte” con rachas de 80 km/h en el litoral del Golfo de México y de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se mantiene el potencial para la caída de nieve en partes altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas durante esta mañana, así como en los picos altos del centro del país.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con el aire frío asociado al frente No. 21, ocasionará potencial de lluvias muy fuertes en Guerrero, fuertes en Michoacán, así como lluvias menores a 25 mm en Chihuahua, Durango,  Jalisco y Colima.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias intensas en Tabasco y Veracruz y de menor intensidad en Tamaulipas. Temperaturas frescas durante la mañana y noche, con nieblas en en zonas montañosas y cálidas durante el día. Viento del norte con rachas de 80 km/h en las zonas costeras de la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con 40% de probabilidad de lluvias fuertes. Temperaturas templadas a calurosas en la región. Viento del norte de 60 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO