Una zona de inestabilidad en el Mar Caribe, que se ubica a unos 1,200 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo, registra este mediodía 40 por ciento de probabilidad de evolución, por lo que se le mantiene bajo vigilancia en caso de que represente riesgo para la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los últimos reportes, este sistema registra vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 35 km/h, desplazándose hacia el oeste noroeste a 20 km/h.

Se mantiene el pronóstico de que la zona de inestabilidad se ubique frente a costas de Quintana Roo o de Belize para el lunes próximo, por lo que se pudieran esperar fuertes precipitaciones para ese día y parte del martes en la región. Las lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Se recomienda a la población estar muy al pendiente de los avisos oficiales que se estarán emitiendo durante las siguiente horas o días.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...