Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Manufacturera automotriz Leoni inaugura oficialmente esta semana en Yucatán

Publicado

el

A menos de una semana para la inauguración de la manufacturera automotriz Leoni, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, constató el funcionamiento de los equipos, con tecnología alemana y suiza, a cargo de ingenieros y operadores yucatecos.

En visita a las instalaciones, en compañía del director General de la planta, José Conceição, se informó al funcionario que esta fábrica en Kanasín, que opera exactamente igual a las de la firma en Ucrania y China, ya produjo y entregó los primeros prototipos de arneses a Volvo y General Motors (GM), empresas que visaron su excelente calidad.

Al respecto, el directivo de la marca aseguró que todo va en tiempo y forma para la apertura del lugar, que se llevará a cabo el día 30 de este mes. Compartió que para el evento se prevé “una lista grande de invitados de alrededor de mil 200, incluyendo a empleados de nosotros, familiares de Alemania y gente de Francia y Estados Unidos”.

En enero, Leoni Yucatán estará produciendo piezas en serie para autos vendibles y en marzo estará al 100 por ciento de su capacidad para cumplir con la proveeduría a las mencionadas automotrices. “Para 2018, el volumen será de dos mil 600 arneses, de los cuales dos mil serán para GM y 600 para Volvo”, precisó Conceição.

Relató que el proyecto de instalación de esta planta empezó hace un año en Durango y que fue en mayo de 2017 cuando llegaron para colocar y armar el sofisticado equipo, además de instruir a la gente para su manejo.

La inversión de Leoni en el rubro de capital humano, es decir, en cursos de entrenamiento y capacitación, es de 200 millones de pesos, de un total de 550 millones que está destinando para su apertura en el territorio, expuso.

Detalló que, si bien ahora tienen un 20 por ciento de la fuerza laboral estimada para esta fábrica, las expectativas son positivas, “ya que las personas se están desempeñando muy bien, los niveles de ausentismo y rotación son bajos para una planta típica de arnés, comparado con las de otros países y con las de Durango y Hermosillo”.

Los procesos que se realizan en el sitio, apuntó, bajo un modelo de producción importado de Alemania y con maquinaria y equipo del mismo origen y suizo, son a grandes rasgos corte, preparación, montaje y prueba eléctrica. Finalmente, el directivo subrayó que están trabajando en desarrollar sistemas que se aplican en Rumania, por lo que antes de importar, buscarán proveedores locales capaces de hacerlo.

Leoni tiene proyectada la contratación de dos mil 600 personas para 2018, con un plan para generar un total de cinco mil empleos para los próximos cuatro años en Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO