Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Economía

Maquiladora de electrónicos Leoni busca empleados por expansión

Progreso Hoy

Publicado

el

Como parte de su proceso de expansión en Yucatán, Leoni incorporará a su plantilla a 500 profesionistas, principalmente ingenieros, así como licenciados y técnicos, por lo que realizó su “Tercera feria de ingenierías”.

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Yucatán, el evento fue inaugurado este viernes a las 8:00 horas y posteriormente, se llevó a cabo la recepción de documentos y entrevistas hasta las 14:00 horas. La sede fue en calle 149 por Periférico Oriente, colonia Nueva Pacabtún, por la entrada al fraccionamiento Los Héroes, con dirección a Periférico.

En esta ocasión, la empresa fabricante de arneses automotrices busca 500 perfiles profesionales en Ingenierías Industrial, Mecatrónica, Electrónica, en Sistemas Computacionales, en Administración de Empresas y Logística o afín.

Asimismo, de Licenciaturas en Administración, Sistemas Computacionales, Recursos Humanos, Comunicación, Contabilidad, Economía, Negocios Internacionales y Turismo.

También, técnicos en carpintería, estructuras metálicas, mecánica, almacenes, Recursos Humanos, Administración, Contabilidad y asistente Ejecutiva Bilingüe.

Entre los requisitos que pide la compañía de origen alemán está que sean egresados, tengan inglés de intermedio a avanzado y cuenten con experiencia de al menos un año en el área de interés.

Quienes tengan interés pueden presentarse con currículum vitae impreso y una identificación en las instalaciones de Leoni Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Pide Canaco revisar Ley de Ingresos de Progreso y reducir elevados cobros

Progreso Hoy

Publicado

el

LOS COBROS DESPROPORCIONADOS SE “DISPARARON” DESDE EL ANTERIOR AYUNTAMIENTO Y SE ESPERABA QUE LA ACTUAL COMUNA LOS REVISARA Y REDUJERA, PERO NO FUE ASÍ / LA PROPUESTA DE LEY 2018 ES ANALIZADA EN EL CONGRESO DEL ESTADO

 

PROGRESO.– El Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Progreso (Canaco Servytur), Roberto Sánchez González denunció que la nueva Ley de Ingresos propuesta por el Ayuntamiento de Progreso incluye elevados cobros por concepto de licencias y renovación de las mismas, lo que lesiona de forma notable al comercio organizado y empresas en el municipio.
El líder de los comerciantes del puerto explicó, sin embargo, que los elevados cobros provienen desde la pasada administración que encabezó José Cortés Góngora, cuando de un “jalón”, aumentaron el costo de las licencias.
Recordó que los aumentos vienen incluso de más atrás, pero fue en la pasada administración se “dispararon”.
El problema radica en que el actual Ayuntamiento panista, que encabeza Julián Zacarías Curi, no tomó en cuenta ese detalle y determinó aumentar, hasta donde se sabe, un 15% en general a todos los conceptos de la Ley de Ingresos, por lo que se agravó aún más el problema de los cobros excesivos.
-Sabemos extraoficialmente que el aumento es del 15%, pues la Ley aún no se ha aprobado, solo se presentó el proyecto ante el Congreso. Nosotros esperábamos que hicieron un comparativo histórico del cobro de licencias, y sus renovaciones, que revisaran que los cobros son elevados y propusieran una tarifa adecuada de acuerdo a cada giro, pero en este caso solo aplicaron un aumento parejo que afecta a muchos- dijo.
Como se sabe, el proyecto de Ley de Ingresos fue entregado por el Ayuntamiento al Congreso del Estado y debe aprobarse el próximo 15 de diciembre para entrar en vigor el 1 de enero.

FALTÓ CONSENSO Y CRITERIO…
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, Sánchez Goncález explicó que hizo falta un consenso y criterio a la hora de aplicar las tarifas que ahora proponen, debieron tomar en cuenta que la pasada administración elevó indiscriminadamente esos cobros y ahora era momento de adecuarlos a la realidad.
Añadió que en su momento, el anterior Ayuntamiento no permitió ningún Cabildeo ni diálogo e impuso las tarifas, en esta ocasión se esperaba un análisis para disminuirlas, pero las aumentaron, agregó.
-No hubo consenso con los comerciantes, ni con la Cámara, simplemente aplicaron el aumento general a toda la Ley, entiendo que había premura, pero era necesario tener un poco de criterio para regularlas y aplicar tarifas donde todos salgamos beneficiados- dijo.
-Estamos de acuerdo en apoyar al Ayuntamiento, coincidimos con Julián Zacarías en que se debe contribuir para que la Comuna capte recursos, pero hizo falta ese Cabildeo con los comerciantes y diferentes sectores para acordar cobros más justos- señaló.

NO HAY CRITERIO, LOS COBROS SON DESPROPORCIONADOS…
El entrevistado dijo que La Ley tiene cobros totalmente desproporcionados sin ningún tipo de criterio.
Como todos sabemos, los comerciantes establecidos ya pagamos impuestos, entonces no pueden hacer elevados cobros, cuando la realidad es que ya pagamos impuestos a la federación y la federación devuelve ese dinero a los estados y municipios.
Esto es una cuestión más bien de buena voluntad, pues los comerciantes ya pagamos impuestos a la federación.
Diferentes es, explicó, casos como el agua potable o el predial, donde el Ayuntamiento nos ofrece un servicio y ahí sí, sí debemos pagar, pues nos están dando el servicio de agua potable, por ejemplo.
Dijo que en Mérida, por renovar el permiso de un Supermercado, el cobro es de unos $4,030 pesos por 3 años, mientras que en Progreso, por un año, el cobro es de $28,872 pesos.
Otro es el caso de un negocio con venta de alcohol que en Progreso paga $5,600 de licencia, cuando en Mérida es de apenas $1,008 pesos.
En Mérida, el costo de la licencia de funcionamiento que no expenden alcohol es de apenas $162 pesos (2 Umas), mientras que en Progreso hasta clasifican a los negocios y cobran diferentes tarifas.
La idea es que el actual Ayuntamiento desaparezca esos cobros abusivos y desproporcionados y se apegue a la realidad, como ocurre en Mérida.

EN MÉRIDA SE PAGA MENOS Y ES CADA 3 AÑOS…
Roberto Sánchez señaló a manera de ejemplo que en Mérida, en el caso de los giros que expenden alcohol, el cobro “fuerte” es por la apertura de un negocio, y las revalidaciones cada tres años, son meramente trámite administrativo por el cual se cobra menos, pues solamente es papeleo y expedición de la renovación.
Señaló que en el caso de Progreso, la Ley -desde la pasada administración-, el Ayuntamiento impuso cobros excesivos que por desgracia este Ayuntamiento entrante está continuando y deben ser disminuidos o lo que pasará es que los comerciantes buscarán ampararse y simplemente no pagarán.
En general hay una falta amplia de criterio y por ese motivo es necesario hacer una revisión a fondo.
Como ejemplo, el líder de la Canaco comentó varios casos que aparecen publicados en la Ley de este año (y que en la propuesta del actual Ayuntamiento aparecerán con un 15% de aumento):

* Agencias aduanales, navieras y comercializadoras $25 mil por apertura (expedición) y $10 mil por renovación (revalidación).
* Agencias navieras $5,000 por expedición y $4,000 por revalidación.
* Almacén de contenedores $50 mil y por revalidación $15 mil pesos.
* Antenas de telefonía $60 mil por expedición y $30 mil por revalidación.
* Bancos $50 mil y $20 mil, respectivamente.
* Casas de empeño $50 mil y $20 mil, respectivamente.
* Empresas de energía renovable $2.500,000 por expedición y $1.500,000 por renovación.
* Funerarias $5000 y $2000, respectivamente
* Fruterías $800 y $300.
* Estéticas $1,000 y $350.
* Gasolineras $150 mil y $30 mil, respectivamente.
* Pizzerías $1,000 y $500.
* Panadería $500 y $200
* Fábricas de Hielo $10,000 y $5,000.

Continuar leyendo

Economía

Esperan fuerte derrama económica por Fiestas Decembrinas

Progreso Hoy

Publicado

el

Los negocios de los sectores comercio, servicios afiliados a la CANACO SERVYTUR de Mérida esperan cerrar el año con una derrama superior a los 19 mil millones de pesos, como resultado de las ventas de noviembre con El Buen Fin y de diciembre por las fiestas navideñas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, destacó que en el pasado Buen Fin, los comercios incrementaron en 8 por ciento la derrama económica, respecto al año anterior, alcanzando una cifra de 6 mil 696 millones de pesos.

Para el último mes del 2018, por las fiestas decembrinas, principalmente de Navidad y Año Nuevo, los comercios esperan obtener 12 mil 840 millones de pesos, que será 7 por ciento más que en el 2017, cuando se captaron 12 mil millones de pesos, subrayó.

En el caso de las ventas decembrinas, Salum Francis precisó que el mayor movimiento comercial y de personas en las plazas comerciales, tiendas departamentales, supermercados y tiendas del centro de esta ciudad, se espera sean después del 15 de diciembre.

Se prevé que los sábados y domingos, 22, 23, 29 y 30, las familias saldrán a comprar lo necesario para la cena o reuniones familiares, así como lo que regalarán a familiares o amigos, apuntó.

El líder empresarial anotó que para las fiestas de fin de año, las familias compran diversos artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa, accesorios para dama, juguetes y bicicletas, calzado, perfumes y teléfonos celulares.

El fin de año, indicó, representa para los comercios y negocios un respiro económico, que les ayuda a compensar las bajas ventas de otros meses, así como a mantener las plazas laborales y mejorar las condiciones de sus empleados.

Michel Salum puntualizó que el mes de diciembre representa para los comercios organizados la mejor temporada, donde las tiendas incrementan sus ventas, en algunos casos, entre el 40 y 100 por ciento, dependiendo el giro que representen.

Continuar leyendo

Economía

Afores con pérdidas millonarias tras cancelación del aeropuerto de Texcoco

Progreso Hoy

Publicado

el

La cancelación del aeropuerto de Texcoco, la cual generó la minusvalía histórica por 131 mil millones de pesos en las Afore en octubre pasado tuvo como principales víctimas a CitiBanamex, Banorte y Sura, que resultaron ser las administradoras más afectadas.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Afore CitiBanamex perdió 33 mil 929 millones de pesos, seguida por Afore XXI Banorte, con una reducción de 31 mil 435 millones y Sura, con 20 mil 425 millones.

Entre las tres administradoras sumaron pérdidas por 85 mil 789 millones de pesos, detalla El Universal.

La información de la Consar detalla que son las administradoras con mayor cantidad de cuentas de trabajadores en México, seguidas de Profuturo, que tuvo una pérdida de 14 mil 826 millones de pesos.

La Afore de CitiBanamex es una de las fundadoras del Sistema para el Retiro (SAR), la cual tuvo origen en 1997, y es una de las administradoras que invierte en prácticamente en todos los tipos de activos y vehículos de inversión permitidos.

Instrumento diversificado. “En años recientes CitiBanamex ha mostrado gran interés en inversiones alternativas; tiene una participación relevante a través de CKDs, CERPI, FIBRA’s y mercancías. Por otra parte, es una de las administradoras más activas en el uso de derivados financieros”, destaca
la Consar.

En el caso de Afore XXI Banorte, la comisión explica que es una de las administradoras de fondos más sofisticadas del sistema, porque invierte en casi todos los activos y vehículos de inversión permitidos por las autoridades.

En el caso de Sura, la Consar la define como una de las administradoras con mayores recursos del sistema y con carteras sofisticadas, en la cual destaca el uso que le da a los instrumentos derivados como parte fundamental para la implementación de estrategias de inversión.

Una de las administradoras con perfil de inversión más conservador, Inbursa, registró la menor pérdida en octubre, con una reducción de 877 millones de pesos.

“Históricamente, Afore Inbursa ha adoptado estrategias de inversión muy conservadoras, destinando parte importante de los recursos en activos de bajo nivel de riesgo y vencimientos cercanos como Cetes”, detalla la Consar.

Le sigue Afore Azteca, con una merma de mil 205 millones de pesos y PensionISSSTE con 5 mil 170 millones. El resto de las administradoras registraron minusvalías por 7 mil 96 millones de pesos, en el caso de Afore Coppel, Invercap presentó un impacto de 8 mil 332 millones y Principal, 8 mil 537 millones.

El fuerte impacto que sufrió el ahorro para el retiro de los trabajadores en México en octubre pasado prácticamente canceló las plusvalías generadas en el año, con lo que es factible que 2018 cierre con números negativos.

La Fundación de Estudios Financieros (Fundef) informó que ante la necesidad de aumentar el ahorro para el retiro en México, se debe usar a la empresa para afiliar y hacer operativo el esquema de retención de recursos para el retiro.

Pago incierto. El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez, aseguró que el capital de los ahorradores de las cuatro Afore que invirtieron en el aeropuerto en Texcoco está protegido por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

“Para las Afore hay una cláusula de inversión, pero siendo franco todavía es muy incierto como se va a resarcir a los inversionistas. Por lo pronto, las Afore tienen esa garantía que está desde el contrato”, dijo al comparecer ante la comisión de Seguridad Social del Senado.

Recordó que cuatro Afores invirtieron 500 millones de dólares en el proyecto de Texcoco cifra que representa apenas 1% de los fondos que administran.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.