Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Deportes

Maratón de la Marina sin novedad: ganó un keniano

Publicado

el

Los corredores africanos volvieron a mostrar dominio en las carreras de larga distancia y, este día, se quedaron con los primeros lugares en la trigésima edición del Maratón de la Marina, con un recorrido entre Mérida y Progreso.

En varonil, el keniano Simón Kariuki Njoroge repitió su triunfo de 2015 con tiempo de dos horas, 25 minutos y 39 segundos, mientras que en la rama femenil, la etíope Shewarge Alene Amare también se convirtió en bicampeona de esta justa con tres horas, cinco minutos y dos segundos, ambos en la modalidad libre.

De esta manera, Alene Amare se emparejó a su compatriota Isaac Waweru Macharia en ser los únicos en ganar dos veces este circuito de manera consecutiva, ya que este último lo hizo en 2011 y 2012.

Kariuki Njoroge consiguió este triunfo al superar a su compatriota Peter Lemayian Nkaya y a Bado Worku Merdessa de Etiopía. Gabriela Hernández Moreno de Querétaro y la yucateca Eva Cabrera Martínez ocuparon los lugares segundo y tercero en su segmento.

Los tres primeros puestos en máster femenil fueron para Maribel Martínez, Verónica Silveira e Irma Serrano, así como para Oswaldo Gurubel, Héctor Cervantes y José Rubio en varonil; todos son locales. En submáster, Lourdes Covarrubias, Joana Lugo y Berenice Brito fueron la terna triunfadora, lo mismo que el campechano César López Uc, el yucateco Joel “Huracán” González y el coahuilense Diego Guerrero Moral.

En veteranas, los dos primeros sitios fueron para las yucatecas Carmen Méndez y Lourdes Arceo, seguidas de la poblana María Arellano. El local Gabriel Martínez hizo lo propio al superar a Jesús “Olímpico” Valdez, quien en esta edición corrió su maratón número 95, y a Óscar de los Santos, ambos chiapanecos.

En veteranos plus, el triunfo fue para Yucatán con Mario Gómez, que dejó atrás al veracruzano Antonio Rosas y a Julio Acosta Girón de Chiapas. En silla sobre ruedas, el único competidor fue el chiapaneco Natan Morales.

En la carrera de 21 kilómetros, las tres ganadoras en femenil fueron Seydi Estrella, Santa Llanes y Arminda Partida; en varonil, Ismael Kimtai de Kenia, Warney Jiménez Anaya y Dino Castro de Yucatán. En relevos mixtos libres, Roberto Ruiz, Eduardo Mendieta y Antonio Espinoza conquistaron el circuito.

La competencia arrancó a las 5:00 horas a las puertas del Museo del Mundo Maya, donde el titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, dio el balazo de salida para los dos mil 500 participantes de esta tradicional justa con motivo del Día de la Marina, acompañado del capitán de Puerto, Bernardo Crespo Silva, y de la presidenta de la Asociación de Atletismo, Miriam Canul Cob.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO