Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Capital y Estado

La marea roja continúa alejándose de costas yucatecas

El Dr. Delfín Quezada Domínguez, director de Pesca del Gobierno del Estado, señaló ayer que la marea roja detectada en las aguas de Yucatán prácticamente “está de salida”, pues la mancha se ha dispersado y se aleja de la costa con dirección al golfo de México.

Publicado

el

MÉRIDA.– El Dr. Delfín Quezada Domínguez, director de Pesca del Gobierno del Estado, señaló ayer que la marea roja detectada en las aguas de Yucatán prácticamente “está de salida”, pues la mancha se ha dispersado y se aleja de la costa con dirección al golfo de México.

Dijo que ayer se reunió parte del Comité Interinstitucional de Vigilancia y Seguimiento de Marea Roja y se presentaron algunos avances de las muestras tomadas y del monitoreo que se le ha dado al fenómeno.

De acuerdo con PorEsto, el funcionario estatak señaló que esta martesy se llevará a cabo un nuevo sobrevuelo y la Secretaría de Salud, CONAPESCA y Protección Civil tomarán muestras, que serán analizadas con la intención de aportar nuevos datos y una postura oficial sobre el asunto mañana miércoles.

Agregó que de acuerdo con los datos de biólogos y personal que monitorea el fenómeno, los vientos han jugado un papel importante ya que han ayudado a que la mancha se aleje de la costa.

El pasado domingo la mancha se alejaba de Progreso con una clara dirección hacia el golfo de México, lo que pone prácticamente fuera de riesgo la temporada veraniega que está en puerta.

La mancha estaba entonces a más de 24 kilómetros de distancia de la costa, distancia que podría ser mayor.
Desde el pasado 9 de julio, cuando sesionó el Comité Interinstitucional de Vigilancia y Seguimiento de Marea Roja, no se han dado nuevos datos oficiales sobre el fenómeno.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO