Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2015

Margarita Zavala buscará la dirigencia nacional del PAN

Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, anunció este martes que buscará la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), esto luego de que el lunes por la noche, la dirigencia del partido decidió dejarla fuera de los primeros 15 nombres de la lista de diputados plurinominales federales.

Publicado

el

MÉXICO.– Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, anunció este martes que buscará la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), esto luego de que el lunes por la noche, la dirigencia del partido decidió dejarla fuera de los primeros 15 nombres de la lista de diputados plurinominales federales.

La exprimera dama denunció que los integrantes de la Comisión Permanente del PAN actuaron por interés de grupo para frenar la posibilidad de que ella llegara al Congreso de la Unión, y apuntó que esos intereses de facciones deben concluir, por lo que desde este momento enfrenta una campaña por la reconstrucción del PAN.

“Por esta razón he decidido dedicarme de ahora en adelante a la reconstrucción del PAN, un partido más grande que sus grupos y más duradero que sus crisis, en pos de recuperar la confianza de los ciudadanos”, indicó.

El senador José María Martínez lamentó que una figura del partido como Zavala Gómez del Campo, con carrera e imagen propias, haya quedado fuera de las plurinominales por decisiones inerciales, sin embargo, la también senadora Gabriela Cuevas rechazó que sea signo de división dentro de su partido que Margarita Zavala haya quedado fuera de la primera lista de candidatos a diputados federales plurinominales para las próximas elecciones.

“No se puede hablar de fracturas cuando hay un proceso democrático y donde están distintos grupos representados. Por ejemplo, en la de Michoacán, está la senadora Luisa María Calderón, cuñada de Margarita Zavala”, aseguró Gabriela Cuevas

La presidencia del CEN del PAN deberá renovarse después de las elecciones del 7 de  junio próximo de acuerdo con los estatutos del partido, una vez que concluyan los dos periodos continuos de la dirigencia de Gustavo Madero, quien actualmente goza de una licencia a su cargo, y lo que tiene al queretano Ricardo Anaya Cortés en la presidencia del partido. Gustavo Madero es el primer nombre de la lista plurinominal panista.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO