Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#E/2018

María Ester Alonzo obtiene el triunfo en el Distrito 02 Federal

Publicado

el


PROGRESO.– De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (Prep) del INE, la ex alcaldesa y ex diputada local María Ester Alonzo Morales de la coalición Panal-Pvem-PRI, obtuvo la victoria en el Distrito 02 Federal, con cabecera en este puerto, al obtener un 41.5% dce la votación.
La virtual diputada federal electa, consiguó un total de 51,140 votos, superando cómodamente a su más cercana contrincante, la pánista Pili Santos Díaz, quien obtuvo 40,061 votos (32.5%) de la votación.
De esta forma, Alonzo Morales resultó con una ventaja de 11,079 votos, a pesar de que casi no hizo campaña en los municipios de su demarcación, pues basaron sus actividades en caminatas y eventos en Progreso, con el fin de “levantar” la campaña a la alcaldía, lo cual a final de cuentas nunca rindió frutos, pues el PRI perdió en Progreso.
Con este nuevo triunfo, María Ester Alonzo se desempeñará por segunda vez como diputada federal, pues al final de su administración como alcaldesa (2010-2012), dejó la Comuna para tomar posesión en San Lázaro como suplente del entonces diputado federal Felipe Cervera Hernández.
En el tercer puesto quedó el candidato de Morena, Pablo Duarte Sánchez, quien obtuvo apoenas 28,132 votos (22.8% de la votación).
De los 5 distrito federales de Yucatán, el PRI-Panal-Pvem ganó en tres demarcaciones (Progreso, Valladolid y Ticul), mientras que los distritos de Mérida fueron para el PAN. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO