Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Generales

Más de 100 mil visitantes llegan a las playas de Progreso

Apróximadamente 100,000 visitantes abarrotaron este domingo las playas del puerto de Progreso. Como comerciantes anticiparon, la mayoría de las familias eran provenientes de distintos municipios y de la capital yucateca.

Publicado

el

PROGRESO.– Apróximadamente 100,000 visitantes abarrotaron este domingo las playas del puerto de Progreso. Como comerciantes anticiparon, la mayoría de las familias eran provenientes de distintos municipios y de la capital yucateca.

En esta ocasión la afluencia se presentó principalmente en la zona del malecón tradicional, pues las altas temperaturas y el mar limpio fueron motivo de atracción para los yucatecos que llegaron desde el mediodía, ya que a tempranas horas del día, el malecón se veía despejado, pero a partir de la 1 de la tarde, los bañistas comenzaron a llenar todo el cuadro turístico de Progreso. Las playas de las comisarías de Chicxulub, Chelem y Chuburná también lucieron con buena afluencia de gente.

Cabe mencionar que en esta ocación la asistencia de vacacionistas del interior del estado corrió por parte de un par de autobuses que llegaron de los estados de Puebla y Quintana Roo. Ambos autobuses podrían ser los últimos en llegar a Yucatán, debido a que la asistencia de turismo nacional ha disminuido desde mitad de semana.

Por su parte, prestadores de servicios afirmaron ser los más beneficiados, debido a que argumentan que el turista local prefiere traer sus propios alimentos y solamente rentar palapas o camastros para de esa manera ahorrar dinero ahora que comienzan las compras del regreso a clases.

"La gente si llega al restaurante solamente compra para complementar lo que trae de casa, si al caso nos compran medio kilo de pescado o algún ceviche. Por eso los que continúan ganado son los de los baños o los rentadores de palapas, la gente que viene eso busca, un lugar donde pasar el día" comentó un mesero del puerto.

A pesar de que no se generó lo esperado, comerciantes y restauranteros del puerto aseguran "ir con todo" la próxima semana, pues aprovecharán la quincena en la que probablemente, sería el último fin de semana vacacional para algunas familias, ya que el regreso a clases se encuentra a la vuelta de la esquina. (ProgresoHoy.Com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO