Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Educación

Más de 1,600 estudiantes participan en el XXV Encuentro Regional Sur-Sureste del Colegio de Bachilleres

Publicado

el

MÉRIDA.– Con la participación de 1,600 estudiantes procedentes de los estados del Sureste de México, este miércoles 8 de noviembre comenzarán su participación en el XXV Encuentro Regional Sur-Sureste del Colegio de Bachilleres, informó el Dr. Porfirio Trejo Zozaya, director general del Cobay.

“No se trata de un encuentro deportivos, sino también en seis áreas académicas y 10 culturales”, señaló el funcionario oriundo de este puerto.

La ceremonia inaugural, dijo, será este miércoles 8 de noviembre a las 19 horas en el Gimnasio Polifuncional, donde los asistentes podrán disfrutar de los diferentes bailables que presentarán las entidades que nos visitan.

Señaló que serán 350 los jóvenes de Mérida y municipios del interior del Estado los que representarán a Yucatán en las actividades deportivas, académicas y culturales.

De acuerdo con el entrevistado, los estados que han confirmado su asistencia son: Quintana Roo, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas y Yucatán, sólo Oaxaca avisó que no participará ya que aún no se reponen de los fenómenos meteorológicos que azotaron esa entidad.

El también ex director deI Idey dijo que esta convivencia forma parte de las estrategias de enseñanza y de ofrecer a los jóvenes una educación integral y de calidad.

Los deportes a realizarse en esta justa son los siguientes: ajedrez, atletismo, vólibol, básquetbol y béisbol, sólo este último será en la rama varonil únicamente, sin participación de mujeres.

Yucatán fue sede de este mismo evento hace ocho años, en el 2009, siendo director del Colegio de Bachilleres el actual titular de la Segey, Víctor Caballero Durán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO