Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Municipios

Más de 30 turistas se intoxican por comer pastel de zanahoria en Valladolid

Momentos de angustia pasaron más de 80 turistas originarios del Distrito Federal y del Estado de México cuando 32 de ellos sufrieron intoxicación y convulsiones después de comer alimentos contaminados en el restaurante “Pueblo Maya” en la zona turística de Pisté, así como dos empleadas del lugar fueron internadas.

Publicado

el

VALLADOLID.– Momentos de angustia pasaron más de 80 turistas originarios del Distrito Federal y del Estado de México cuando 32 de ellos sufrieron intoxicación y convulsiones después de comer alimentos contaminados en el restaurante "Pueblo Maya" en la zona turística de Pisté, así como dos empleadas del lugar fueron internadas.
A las puertas del hospital, Gerardo Benítez, responsable del tour, dijo que pertenecen a una agencia de viajes de la ciudad de México, que en este lugar tenían contratado el desayuno y posteriormente seguir el trayecto hacia la zona arqueológica de Chichén Itzá.
"Venimos dos veces al año, pero con esto ya no dan ganas de regresar y el representante de la empresa está evaluando demandar al restaurante por el pésimo servicio de atención y por ofrecernos alimentos contaminados", añadió.
Al parecer el mal gastrointestinal se debió a un pastel de zanahoria, ya que 15 minutos después de comerlo los visitantes empezaron a presentar síntomas de vómitos, diarrea y convulsiones, alarmando a todos los presentes que por momentos no buscaron qué hacer.
Los mismos turísticos, alarmados por la situación y al ver el nulo apoyo del personal del restaurante rentaron varios taxis para trasladar a sus compañeros de inmediato al Hospital General de Valladolid.
Lamentaron la actitud del gerente, ya que en vez de auxiliar a sus clientes optó por esconderse cuando se dio cuenta de lo que había provocado la comida, incluso dos empleadas de dicho restaurante sufrieron los mismos síntomas y fueron internadas.
Después de mucho esperar y vivir momentos de incertidumbre, los familiares de los internos por fin recibieron noticias cuando dos horas después la directora del nosocomio, Dra. Luz María Sologuren, reportó como estables y fuera de peligro a los turistas.
La caravana de visitantes estaba compuesta por hombres y mujeres de la tercera edad, adultos, jóvenes y niños, la mayoría profesionistas y jubilados.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO