Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Más de 400 competidores participan en el torneo estatal de ajedrez “Copa Progreso 2015”

Esta mañana de manera oficial ante la presencia de autoridades estatales y municipales, se inauguró el “V Torneo Estatal Abierto de Ajedrez Copa Progreso 2015”.

Publicado

el

PROGRESO.– Esta mañana de manera oficial ante la presencia de autoridades estatales y municipales, se inauguró el “V Torneo Estatal Abierto de Ajedrez Copa Progreso 2015”.

En punto de las 11 de la mañana, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en los bajos del palacio municipal, la cual estuvo encabezada por el Alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, también estuvieron presentes el director de IDEY Juan Sosa Puerto; Wilberth Villanueva, coordinador de este torneo y juez principal; Edwin Bolio Zapata, Presidente de la asociación Yucateca de Ajedrez; Manuel López de Yergo, Fundador de la Federación Mexicana de Ajedréz; La diputada Federal electa por el segundo distrito, Lucelly Alpízar Carrillo; la directora de deportes del ayuntamiento, Ana Cecilia Meza; en el evento también estuvieron presentes siete maestros de ajedrez, entre los cuales se destacó la presencia de la maestra internacional, Lilia Ivonne Fuentes Godoy.

Durante su discurso, el presidente municipal agradeció los apoyos brindados a cada una de las autoridades presentes así como también resaltó la importancia que ha cobrado este concurso estatal.

“Este es un proyecto que pretendemos que continúe. Aquí lo que buscamos es promocionar este deporte que tanto nos apasiona a todos los involucrados. Este torneo ha sido el más grande en nuestros cinco años de historia, un torneo que cada vez va creciendo más en calidad y participación, nuestra visión es que sin importar donde hayamos nacido, tengamos acceso a este lindo deporte; por eso buscamos llevarlo a lo más interno del Estado para practicarlo de una manera efectiva” comentó Daniel Zacarías.

A pesar de que las partidas comenzaron desde el pasado viernes en la sala Juárez del Palacio Municipal, se dio el banderazo de salida con la jugada inicial por parte de la ajedrecista Lilia Fuentes y el edil Daniel Zacarías.

En total fueron 417 competidores de los 22 municipios participantes, de los cuales destacaron los ajedrecistas provenientes de Valladolid, Izamal y Telchac Puerto; las categorías participantes fueron: Grupo A, Primera y segunda fuerza a partir de 1,700 puntos de rating; Grupo B, tercera y cuarta fuerza, desde 0 hasta 1,699 puntos de rating; Categoría Juvenil, nacidos en 2000, 2001 y 2002 y Catogorías Infantiles sub-8, sub-10 y sub-12.

El sistema de competencia utilizado para definir ganadores se basó en el “Sistema Suizo” el cual está elaborado en un rating de cinco rondas. En cuanto al tiempo de partidas, para los grupos A y B se tuvo un tiempo de reflexión de 60 minutos con 30 segundos de incremento por competidor para toda la partida. Para las categorias Juvenil e Infantil los tiempos fueron de solo 20 minutos.

La premiación finalmente, se llevará a cabo el día de mañana lunes 20 de julio también en el Palacio Municipal y los premios consistirán en dinero en efectivo y medallas para los primeros 10 mejores, tanto del Grupo A como del Grupo B; mientras que para las categorías menores se tendrán, una laptop con medalla para los primeros lugares juveniles e infantiles y medallas para el resto de los 9 mejores ajedrecistas de este torneo. Por otra parte, también se tendrán distinciones como “Mejor jugador Progreseño” y “Mejor Jugador del interor del Estado”. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO