Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

México y El Mundo

Más de 50 muertos y 500 heridos durante tiroteo en Las Vegas, EE.UU.

Publicado

el


LAS VEGAS, EE.UU.– Más de 58 personas murieron y alrededor de 515 resultaron heridas en el que ya es considerado el peor tiroteo masivo llevado a cabo por una persona en suelo estadounidense.
Un hombre blanco de más de 60 años usó varias armas automáticas y disparó a mansalva desde el piso 32 de un hotel en el boulevar de Las Vegas hacia miles de personas que estaban en un concierto de música country al aire libre al otro lado de la calle, según detalla la cadena televisiva Univisión.
De acuerdo con información difundida hasta ahora, el ataque comenzó a las 10:08 pm (hora local) del domingo durante el festival de country Route 91 Harvest Festival, un concierto al aire libre al que asistían 22.000 personas.
El Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) identificó al sospechoso del ataque como Stephen Craig Paddock, un hombre blanco de 64 años de la ciudad de Mesquite, Nevada, a 80 millas al noreste de Las Vegas.
La policía indicó que el sujeto fue encontrado muerto cuando los agentes llegaron a una habitación en el piso 32 del Hotel Casino Mandalay, desde donde el sujeto disparó a la muchedumbre. Se cree que se suicidó.
El alguacil de Las Vegas, Joseph Lombardo, dijo en rueda de prensa que consiguieron más de diez rifles automáticos en la habitación en la que se encontraba el sospechoso. “Tenemos información de que ha estado ahí desde el 28 de septiembre”, mencionó en una rueda de prensa.
“Lo primero que estamos tratando de conocer es el motivo” del ataque, dijo Lombardo y añadió que hasta el momento no tienen información de cuál era su “sistema de creencias”. “Hasta este momento no hay conexión con un grupo terrorista” internacional, señaló un vocero del FBI. No tenía antecedentes penales.
La policía de Mesquite, a través de su vocero Quinn Averett, comunicó que requisaron la vivienda de Paddock en busca de armas y municiones, pero no han dado detalles de lo que encontraron.
El hecho de que el atacante estaba en una posición privilegiada no dio oportunidad a la gente de protegerse, que lo único que pudo hacer fue correr hacia las cercas que limitaban el recinto del concierto.
El equipo SWAT de la Policía de Las Vegas fue el que llegó a la habitación del hotel donde estaba el atacante y encontró al sospechoso muerto.
“El proceso de identificación de todos los heridos y fallecidos tomará tiempo, así que las autoridades están pidiéndole paciencia al público”, dijo la LVMPD que además agregó que es muy posible que la cifra de fallecidos aumente.
Entre los fallecidos hay un policía de LVMPD que no estaba en servicio.
Marilou Danley, compañera de habitación de Paddock, fue señalada inicialmente como “persona de interés”. Luego de ser interrogada después del tiroteo, LVMPD ha dicho que, aparentemente, no ha estado involucrada en los hechos.
El vocero de Homeland Security, Dave Lapan, dijo en su cuenta de Twiter que, en este momento, “no hay información que indique una amenaza creíble específica que involucre a otros lugares públicos en el país”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO