Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Deportes

Más de 540 atletas de ocho estados asisten al Torneo Fuerza Tigres 2018

Progreso Hoy

Publicado

el

Teniendo como marco el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo “Kukulcán”, Yucatán se colocó como referente de taekwondo en el sureste con el Torneo Fuerza Tigres 2018, mismo que contó con la asistencia de más 540 atletas de ocho estados de la República, quienes midieron sus talentos y capacidades en un ambiente de sana competencia y convivencia familiar.

En representación del titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, el encargado de Formación Deportiva, Fabián Euán Chin, inauguró esta justa en la que participaron niños desde los cuatro años hasta adultos provenientes de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Puebla, Estado de México y el territorio anfitrión.

Acompañado del delegado de la Unión Nacional de Taekwondo Independiente (UNTI) en la región, Manuel Jesús Lara Ordoñez, y de la directora General de Recursos Humanos del Gobierno del Estado, María del Carmen Solano Barrientos, Euán Chin indicó que con eventos como éste se está generando una cultura basada en la actividad física, por lo que reiteró el compromiso de la administración estatal para continuar impulsando acciones de este tipo.

En su intervención, el organizador del Torneo, Augusto López Gamboa, destacó la importancia de la coordinación entre el IDEY, la UNTI, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Asociación de Cultura Física de la entidad, que hizo posible la realización del certamen que, aseguró, contribuye a la preparación de los competidores en esta disciplina “que hoy en Yucatán aporta tantos valores como la responsabilidad, el respeto y la obediencia, mismos que más adelante les va ayudar en la vida adulta”.

“Todo estado y cualquier país se hace a través de los más pequeños, y el deporte es una fortaleza que se les debe inculcar desde el principio, y es lo que ahora se está haciendo en Yucatán”, afirmó ante padres de familia, participantes e instructores.

A su vez, Lara Ordoñez reconoció el interés por parte del Gobierno del Estado por invertir en infraestructura y equipamiento para que desde temprana edad los infantes puedan comenzar con actividades que fomenten la recreación, mismas que, al mismo tiempo, son sólidos pilares para el deporte de alto nivel.

Al respecto, María Fernanda Abdala Palma, quien ha puesto en alto el nombre de Yucatán en múltiples contiendas nacionales e internacionales y ahora se encuentra entrenando a las nuevas generaciones de atletas en taekwondo, señaló que con acciones que impulsan la actividad física se demuestra que “Yucatán tiene ganas de crecer” y dijo, lo está haciendo de la manera correcta.

Todo lo que se está ejecutando por mejorar las condiciones e incentivar a los deportistas es una motivación para continuar trabajando por dar una buena representación fuera del estado, aseguró la joven de 28 años, quien ha sido subcampeona centroamericana en la disciplina.

En este contexto, premió a Diego Sosa, Leandro López y Santiago Dorantes, ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, dentro de la modalidad de forma en la categoría de cinta blanca de cuatro años. De igual manera, en combate libre ocuparon los sitios de honor Diego Sosa, Yamil Burgos, Santiago Dorantes y Leonardo López.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Deportes

Realizaron la tradicional carrera de Independencia del Isstey

Progreso Hoy

Publicado

el

Roberto Ruiz Castillo y Abigail Cabrera se alzaron con las primeras posiciones, en libre varonil y femenil, respectivamente, de la XXXVI edición de la Carrera y Caminata de Independencia, organizada por el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), en coordinación con el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

Un total de 600 deportistas tomó parte de la justa atlética, realizando el recorrido de 5.3 kilómetros a través de las avenidas Colón y Cupules, y el Parque de Las Américas.

La directora General del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, dio el disparo de salida para la categoría de silla sobre ruedas mixta, seguida por la orden de inicio por parte del director General del IDEY, Juan Sosa Puerto, en tanto el titular del Organismo Auxiliar de Prestaciones Recreativas y de Hospedaje del Isstey, Edgardo Baeza Castillo, hizo lo propio con la caminata.

En la categoría libre varonil, el ganador absoluto fue Roberto Ruiz Castillo, con un tiempo de 16 minutos, 16 segundos, seguido por Rubén López Ceferino, con 16’27’’ y Roberto Saavedra, quien finalizó en 17’02’’.

En esta misma categoría, pero en la rama femenil, Abigail Cabrera (16’54’’) superó ampliamente a Rosalba Mex Mex (20’47’’) y a Dafne Uc Franco (26’31’’).

En sub máster varonil, Jaime Tolosa Ledesma se quedó con la primera colocación, con 17’08’’; segundo fue Rafael Pech Us, en 17’27’’ y tercero Joel “El Huracán” González, con 17’38’’.

En máster varonil, Luis Chan Palomo se adjudicó la primera colocación, con un tiempo de 17’47’’; segundo finalizó Juan Pablo Navarrete Carrillo en 19’07’’, mientras Alejandro Martínez F. fue tercero, con 19’45’’.

En veteranos varonil, finalizaron de la siguiente manera: 1. José López González (18’37’’); 2. Roberto Saavedra (19’09’’) y 3. Ramiro Gómez (21’22’’).

En sub máster femenil, Lidia Cardoso Torres se alzó con la primera colocación, con 21’10’’; Alejandra Romero Cantón finalizó segunda en 22’05’’, en tanto Erica Sauri fue tercera, con 22’08’’.

En máster de la misma rama, Maribel Morales (19’46’’) se impuso a Cristina Barrera Moguel (23’34’’) y a Sonia Tzul Mayorga (26’54’’).

En veteranas, Lourdes Arceo Gil se alzó con la posición de privilegio en 22’59’’, seguida por María Villanueva R. (27’13’’) e Irma Herrera López (27’34’’).

Finalmente en sillas sobre ruedas mixta, el ganador fue Rogelio Martínez Segura con un tiempo de 11 minutos, 26 segundos, seguido por Juan Adonay Poot (15’33’’) y Luis Antonio Ruiz (22’39’’).

Los primeros lugares recibieron un certificado de la tienda deportiva Decathlon por dos mil 500 pesos para cada categoría; los segundos, certificados por dos mil y los terceros por mil 500. Además, todos los competidores se llevaron una medalla por su participación.

Entre los invitados especiales asistieron el titular de la subdirección Jurídica del Isstey, Óscar Cervera Herrera,  el subdirector de Pensiones y Gestión Financiera, Juan Ancona Escalante y la titular del Organismo Auxiliar de Prestaciones al Consumo, Aída Medina Chi.

Asimismo, la titular del Organismo Auxiliar de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infancia, María José Segovia Lugo, el secretario General del Sindicato del Isstey, José González Quintal, así como el jefe de Cultura y Deportes, Miguel Ramírez Muñoz.

Continuar leyendo

Deportes

Ramírez Marín entrega tres modernos gimnasios para impulsar el deporte

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Convencido de que el deporte es fundamental para fomentar en los jóvenes el espíritu de triunfo tanto en la vida deportiva como personal, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín entregó en los últimos días tres modernos gimnasios en Yucatán, fruto de sus gestiones como legislador.
Ticul, Progreso y Acanceh son los primeros municipios beneficiados con estas obras realizadas con recursos gestionados meses antes en la Cámara de Diputados. Las unidades deportivas tienen como eje la práctica del boxeo, pero además son multifuncionales, pues se pueden realizar torneos de vólibol, básquetbol, karate y otras disciplinas.
Son gimnasios de dos plantas y sus amplias instalaciones cuentan con un ring y gradas móviles, lo que permite acondicionar el sitio para otros deportes. Cuentan también con salones para cursos, una pista perimetral en la planta alta para realizar ejercicios de calentamiento en caso de que haya lluvia y salas dormitorio para alojar a deportistas y entrenadores que estén de visita en los municipios sede.
“Estamos entregando gimnasios, campos de béisbol infantil, materiales deportivos, apoyamos a equipos de diferentes disciplinas, viajes de prospectos y torneos de fútbol, porque si no ganamos a nuestros jóvenes, el que pierde es Yucatán”, subrayó Ramírez Marín.
El senador destacó el apoyo del ex campeón mundial Guty Espadas Jr. para realizar esas acciones y en particular los nuevos gimnasios en los municipios.
“Con estos modernos gimnasios queremos tener, desde luego, campeones mundiales y olímpicos de boxeo, recuperar las glorias en este deporte, donde la disciplina es un factor decisivo no solo para formar campeones sino también buenos ciudadanos”, afirmó el legislador yucateco, quien también apoyó la construcción de otro gimnasio en Kanasín, realizado por el ex alcalde Carlos Moreno Magaña.
En Acanceh, el alcalde Felipe Medina Chi agradeció al senador la construcción del gimnasio, afirmó que le reconoce su entrega por el trabajo y el deporte que ha demostrado en Yucatán y le manifestó su disposición de trabajar de manera coordinada con el legislador por el bien de su municipio.
Al término de la inauguración y luego de dar el campanazo inicial, Ramírez Marín presenció una exhibición de boxeo entre jóvenes de la localidad e invitados de otras partes del estado.
En Progreso, el senador agradeció el apoyo constante del director del IDEY, Juan Sosa Puerto, quien estuvo presente en la inauguración del gimnasio.

Continuar leyendo

Deportes

Osorio dirigirá Selección de Paraguay

Progreso Hoy

Publicado

el

Juan Carlos Osorio, estratega que dirigió a la Selección Mexicana el pasado proceso mundialista y la calificara a la Copa del Mundo de Rusia 2018, ya firmó contrato para conducir un nuevo proyecto en selección.

La Asociación Paraguaya de Futbol informó, a través de un comunicado, que el estratega colombiano será quien lleve al combinado guaraní al objetivo de calificar al próximo campeonato mundial que se llevará a cabo en Qatar, en el año del 2022.

Osorio dirigirá a Paraguay a partir de los próximos partidos de Fecha FIFA, la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias de la CONMEBOL. El colombiano tendrá una tarea difícil en su nuevo equipo ya que se medirá a selecciones como Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay. Los últimos procesos mundialistas para Paraguay han sido complicados ya que se han quedado fuera del objetivo de repetir lo que hicieron en el mundial de Sudáfrica 2010.

El entrenador colombiano, Juan Carlos Osorio, de reconocida trayectoria profesional, estará al frente del seleccionado nacional que iniciará así su camino a la participación en el mundial #Qatar2022.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.