Conectate con nosotros

#E/2018

Más apoyos para los jóvenes: Ramírez Marín impulsará el deporte universitario vía estímulos fiscales

Progreso Hoy

Publicado

el

En el marco de un encuentro con estudiantes, el candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín ofreció apoyar el deporte universitario vía estímulos fiscales para que haya más becas para deportistas y un mayor impulso a la práctica de las diferentes disciplinas.

En la charla, realizada en la Universidad Vizcaya de las Américas, el aspirante al Senado explicó que se trata no solo de preparar atletas de alto rendimiento, sino de aprovechar los beneficios que genera el deporte como un medio para promover la salud, motivar la formación de profesionales de éxito y prevenir la violencia y las adicciones.

“Fomentar las actividades deportivas nos puede ahorrar mucho dinero y muchos males sociales, ya que aspiraríamos a combatir la obesidad y la diabetes, que representa un gasto enorme, y a formar ciudadanos sanos, con buenos hábitos, que no caigan en las adicciones y la violencia”, subrayó.

“Por eso prefiero ver más campos deportivos que centrales de policía, invertir más en equipos de fútbol, béisbol, sóftbol y básquetbol que en cámaras de vigilancia y gastar más campeonatos que en cursos de prevención de delitos graves. De allá nuestra apuesta por el deporte”, enfatizó el candidato.

Invitado por las autoridades de la Universidad Vizcaya de las Américas, encabezadas por su director general José de Jesús Palafox Quintero, Ramírez Marín platicó con estudiantes de Nutrición, Psicología, Fisioterapia y Derecho, entre otras carreras, ante quienes destacó la trascendencia social del deporte y planteó su propuesta de apoyar el deporte universitario mediante la participación de la iniciativa privada.

Previo a su charla con los universitarios, el maestro Jorge Ojeda Barrientos le presentó el proyecto de la clínica universitaria de apoyo integral al deporte, que comenzará a operar en septiembre de este año y en el que ofrecerán servicios de nutrición, fisioterapia, psicología, enfermería y medicina del deporte, en lo que será la primera en su tipo en Yucatán.

“Es un extraordinario proyecto que vendrá a aportar mucho no solo al deporte sino a la sociedad, ya que instituciones como ésta y la clínica que abrirán serán parte de la solución que necesitamos para los problemas de obesidad, diabetes, adicciones y violencia”, apuntó el candidato.

“Los felicito por esta iniciativa y desde luego que cuentan con todo mi apoyo para cristalizar este y otros proyectos relacionados con el estudio y el deporte”, afirmó Ramírez Marín, quien invitó a los jóvenes a adoptar una plantita melífera que promueve como parte de su cruzada “¡Salvemos a las abejas!”, la cual tuvo muy buena aceptación.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Con marcha alientan la participación ciudadana el 1 de juliuo

Progreso Hoy

Publicado

el

Con el objeto de alentar la participación ciudadana y ejercer el voto libre este 1 de julio con la certeza de que este derecho está garantizado para ejercerlo en un ambiente de paz social en la entidad, esta mañana se llevó a cabo la Caminata denominada “Camino al voto 2018”.

Alrededor de dos mil personas de órganos autónomos del Estado como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAIP), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), así como organizaciones de la Red Cívica y ciudadanía, respondieron a la convocatoria del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) para caminar juntos portando banderines e invitando a las y los yucatecos a votar.

Con frases como: “Votar es tu derecho, de eso me encargo yo”, “tu participación hace la diferencia”; “Tu voto informado hace un voto razonado”; “Porque mi país, mi estado y mi municipio me importan, yo voto libre” y “Tú tienes el poder, escucha las propuestas, razona todas las opciones, vota por la mejor opción”, la marcha partió de la calle 56 por 47, en el llamado remate de Paseo de Montejo hasta llegar al corazón de la Plaza Grande.

La consejera Presidente del IEPAC, María de Lourdes Rosas Moya y el Vocal Ejecutivo del INE en Yucatán, Fernando Balmes Pérez dijeron estar listos para la jornada electoral e invitaron a acudir a las urnas para reafirmar la alta participación ciudadana que siempre ha caracterizado a los yucatecos.

La Consejera Presidente del IEPAC resaltó que serán nuestros vecinos los responsables de recibir y contar los votos, por lo que insistió en la importancia de emitir el sufragio para que este ejercicio cívico resulte todo un éxito.

Por su lado, Balmes Pérez reiteró que a 14 días de la jornada electoral, ambas instituciones están listas y preparadas para que todos los ciudadanos puedan ejercer con libertad su derecho al voto.

“Votemos el primero de julio de manera responsable, informada y participativa… Porque mi país me importa, voto libre”, expresó.

En representación del INAIP la Comisionada María Eugenia Sansores Ruz destacó la importancia de hacer fuerza y unión con el objeto de que las y los yucatecos tengan la garantía de que el proceso electoral será una fiesta cívica y ejemplar para que a nivel nacional se hable y “se diga que somos una sociedad participativa, que aquí se trabaja la cultura cívica y la cultura de la transparencia”.

En su oportunidad, Gustavo Arjona Canto, en representación de la Codhey afirmó que a través del derecho del voto, el sufragio libre y secreto, el ciudadano podrá ejercer otros derechos, por lo que también invitó a cumplir con ese deber para ejercer la verdadera democracia.

Continuar leyendo

#E/2018

Seremos un gobierno de resultados probados: Sahuí

Progreso Hoy

Publicado

el

“Creo en un gobierno ordenado que trabaje de la mano de la sociedad. Ofrezco encabezar un gobierno de resultados probados, no de improvisados” afirmó Mauricio Sahuí Rivero al pedir el voto en el oriente del estado.

El candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura encabezó una caminata en el municipio de Tizimín acompañado por miles de personas que se fueron sumando para patentizarle su respaldo en las urnas.

Al pronunciar su mensaje, pidió que continúe el ánimo de victoria hacia el primero de julio, sin confiarse y apoyando el proyecto Yucatán Primero, que basa sus propuestas en el bienestar de las familias, así como defender y consolidar lo que se ha construido en Yucatán en los últimos años.

“Nuestros hijos nos reclamaran no planear el futuro del estado. Estamos a tiempo para hacer lo correcto, de estar conscientes de los riesgos que implica apostarle a la improvisación. No desaprovechemos lo que hemos logrado juntos” dijo Sahuí Rivero ante el candidato a la alcaldía Mario González.

El ex Secretario de Desarrollo Social hizo un recuento de sus propuestas y recordó el ofrecimiento de impulsar la generación de 100 mil nuevas fuentes de empleo y un ambicioso plan para hacer más productivo al campo.

Para Tizimín dijo que se construirá el libramiento Oriente y un periférico, se ampliará la carretera a Río Lagartos y se construirán domos en las escuelas que no cuenten con este tipo de infraestructura.

“El gobierno que aspiro representar significará la oportunidad para que miles de yucatecas y yucatecos puedan salir adelante y desarrollar su potencial, vamos a ganar el primero de julio, creo en el gobierno de los bien intencionados”, añadió ante la aspirante a diputada local por el X distrito, Mirthe Arjona; y el candidato al I distrito federal, Jesús Vidal Peniche.

Por su parte, el candidato a la alcaldía comentó que la gente se ha sumado a una campaña limpia que ha dejado en claro objetivos para dar un mejor futuro y desarrollo a Tizimín, por tal motivo, pidió redoblar esfuerzos para ganar la elección.

En cada calle que recorrió el político espiteño se escuchó a todo pulmón expresiones como ¡Sahuí Gobernador! y ¡Vamos a ganar, como un preámbulo de lo que ocurrirá en la jornada electoral.

Continuar leyendo

#E/2018

Haremos de Yucatán una potencia deportiva nacional: Vila Dosal

Progreso Hoy

Publicado

el

“Los deportistas yucatecos merecen las mejores condiciones para poder desempeñarse”, afirmó esta tarde Mauricio Vila Dosal, ante casi 500 deportistas, entrenadores y profesores de educación física. “Es triste, pero lo que más escucho de los deportistas es que cuando ganan la oportunidad de representar al estado a nivel nacional o internacional, resulta que no les dan uniformes ni viáticos y que tienen que hacer rifas y vender comida para cumplir su sueño”.

Acompañado de la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, el candidato a la gubernatura de Yucatán por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano propuso la creación de un Fondo de Alto Rendimiento y la beca “Elite Universitaria” para asegurar que los deportistas más destacados cuenten con todas las condiciones que les permitan triunfar en competencias nacionales e internacionales y para que puedan continuar sus estudios universitarios.

“Yo fui 10 veces seleccionado yucateco de fútbol. Me llena de orgullo haber representado a mi estado y sé de la responsabilidad que esto implica. En mi gobierno quiero que los deportistas también tengan este apoyo y que la voz de los deportistas sea escuchada. Por eso, me comprometo a que un deportista forme parte del Consejo Ciudadano del Presupuesto”, aseguró.

El candidato al Gobierno del Estado también propuso incrementar la matrícula de alumnos del Centro de Alto Rendimiento (CARD); vincular los centros regionales y las escuelas primarias para impulsar a los niños hacia el deporte de alto rendimiento; crear una Academia Itinerante de Béisbol, que recorra todos los municipios del estado para capacitar a jóvenes y a entrenadores en este deporte, y rescatar infraestructura deportiva para hacer adecuaciones a espacios como el Salvador Alvarado.

“Me tocó hacerlo con la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo. Después de seis años y una inversión de 30 millones de pesos pudimos concluirla y hoy representa un gran beneficio para cientos de personas”, afirmó.

Asimismo, propuso dar solución a las Unidades y Centros deportivos del interior del estado, que hoy están en total abandono.

Vila Dosal también propuso la unificación del departamento de Deporte Adaptado y del Adulto Mayor con el Centro Deportivo Paralímpico para mejorar los apoyos y programas para los deportistas con algún tipo de discapacidad; incrementar estímulos económicos para entrenadores y deportistas y poner en marcha el programa “Deporte en tu Municipio” que incluya el mejoramiento de canchas y la realización de torneos locales y regionales para promover el deporte en todos los yucatecos, especialmente entre niñas, niños y adolescentes.

“Somos uno de los estados con mayor índice de obesidad y alcoholismo. Tenemos que acabar con esto y dar las condiciones para que nuestros jóvenes vean en el deporte una medida para alejarse de estas problemáticas”, puntualizó Vila Dosal, quien durante su gobierno al frente de Mérida, impulsó la remodelación y construcción de 140 parques con canchas; la construcción de la cancha de usos múltiples de Centros de Integración Juvenil; de un campo de sóftbol en el colonia Vergel y canchas de Fut7 en diferentes comisarías del municipios de la capital yucateca.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE