Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

El Clima

Más calor y lluvias vespertinas para los próximos días: Conagua

Publicado

el

Prevalecerán durante los próximos días las altas temperaturas en la Península de Yucatán, sin descartar la presencia de lluvias de diversa intensidad en la región por paso de una nueva onda tropical y el establecimiento de una vaguada, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, se seguirán presentando registros máximos entre los 34.0 y 38.0 grados celsius para los estados de Yucatán y de Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman valores de 33.0 a 37.0 grados. No se descartan valores ligeramente más altos en algunas zonas de la región.

En cuanto a las mínimas, se estiman registros por las mañanas de 22.0 a 26.0 grados celsius para los tres estados de la Península de Yucatán. Se seguirá presentando fuerte efecto de “bochorno” entre la población por las altas temperaturas y el contenido de humedad en el medio ambiente.

Por otra parte, este jueves, el ingreso de humedad asociado al paso de una onda tropical, favorecería la presencia de chubascos a tormentas fuertes en el suroeste de Campeche; sur y centro de Quintana Roo; y, noroeste, centro y noreste de Yucatán. No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar precauciones.

El viernes, una vaguada profunda sobre la Península de Yucatán incrementaría el potencial de lluvias para la región, por lo que se esperan de tormentas fuertes a muy fuertes en algunas zonas.

Para el sábado, una vaguada que se extendería sobre el occidente de la región mantendrían de chubascos a tormentas fuertes en la zona costera y centro de Campeche; sur y norte de Quintana Roo; y, noroeste, centro y sur de Yucatán.

Los vientos serían de componente este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h por las tardes, especialmente a lo largo de la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO