La permanencia de un sistema de alta presión durante los siguientes días favorecerá sobre la región la presencia de temperaturas calurosas, además de bajo potencial de lluvias, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorólogico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para Yucatán se prevén registros máximos de 32.0 a 36.0 grados Celsius para este martes, mientras que para los días miércoles y jueves se anticipan valores de entre los 33.0 y 37.0 grados.

De igual manera, se prevé un aumento gradual en los valores mínimos durante los siguientes días, por lo que se anticipan temperaturas de los 17.0 a 21.0 grados Celsius para la mañana de este martes, de 18.0 a 22.0 grados para la del miércoles y de los 19.0 a 23.0 para el jueves.

Los vientos serán de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 45 km/h por las tardes.

En cuanto a las precipitaciones, para este martes y miércoles el potencial es bajo, por lo que no se espera la presencia de lluvias para Yucatán, mientras que para el jueves se prevén probables lloviznas en las porciones noroeste, poniente y sur del estado por el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe.

Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...