Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

El Clima

Más calor y posibles lluvias: Conagua

Publicado

el

Si bien se pronostica temperaturas de calurosas a muy calurosas durante los próximos días, se presentarán condiciones inestables en la región por influencia de una vaguada que se establecerá sobre la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El registro de temperaturas muy calurosas y el alto contenido de humedad que existirá en la región favorecerá fuerte efecto de “bochorno” entre la población.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se prevén temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de 34.0 a 38.0 grados en Campeche.

El establecimiento de una vaguada, apoyada a su vez por una vaguada en altura, ocasionaría un aumento en los nublados con potencial para tormentas fuertes en las porciones noreste, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo. No se descarta la presencia de lluvias de diversa intensidad para el resto de la Península de Yucatán.

Los vientos serían del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

El domingo, de acuerdo con el CHRM, se pronostican registros máximos de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.

Este día seguirán las condiciones inestables debido a la vaguada que se extendería sobre el oriente de la Península de Yucatán. En tal sentido, se esperan tormentas fuertes en las zonas noroeste, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

Se prevén vientos del sureste, cambiando del noreste, de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

Para el lunes se pronostican temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo.

Se mantiene sobre el oriente de la región una vaguada, por lo que se esperan para este día tormentas fuertes en las zonas noreste, centro y oriente de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, centro y sur de Campeche.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO