Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Más cambios en el gabinete de Julián Zacarías: designan nueva directora de educación

Publicado

el

La maestra Yessica Molina Roche, nueva directora de Educación y el maestro José Mario Gómez Ventura, quien deja el cargo para asumir la dirección del Cobay Komchén

PROGRESO.– A siete meses de haber iniciado la actual administración panista, el gabinete de colaboradores del alcalde Julián Zacarías Curi registró un nuevo movimiento con la designación de la profesora Yessica Samantha Molina Roche como nueva Directora de Educación del Ayuntamiento de Progreso.
La designación de la maestra Yessica, ocurre tras la salida del maestro José Mario Gómez Ventura, quien dejó el cargo en educación para asumir la Dirección General del Colegio de Bachilleres en la comisaría meridana de Komchén.
Así lo confirmó esta tarde el propio Ayuntamiento de Progreso a través de un comunicado.
La nueva Directora de Educación, según el comunicado oficial, es Licenciada en Educación Primaria con Maestría en Desarrollo Educativo. Hasta antes de asumir el nuevo cargo, era profesora de grupo en la primaria Maniobras Marítimas, turno matutino.
El Ayuntamiento no informó si la nueva funcionaria ya pidió licencia en su trabajo como profesora para poder ocupar, como marca la Ley, un cargo público en la Dirección de Educación.
También está casada con el actual Director de Pesca del Ayuntamiento de Progreso, Roger Antonio Gómez Ortegón, quien hasta antes de ingresar a la Comuna, se desempeñaba como prefecto en la Secundaria Técnica Pesquera de Yucalpetén.

MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA…
Aunque la maestra Yessica es muy conocida en este puerto, donde ha sido docente en diversas instituciones locales, en el Registro Nacional de Profesionistas no aparece su nombre, ni su cédula profesional, ni tampoco hay rastro de la maestría que ostenta.
El Registro Nacional de Profesiones es un listado nacional donde aparecen los profesionistas, los estudios de licenciatura que cursaron, así como los estudios de posgrado que hayan tomado y sus respectivas cédulas por cada carrera, maestría o doctorado que hayan concluído.
Según la Comuna, la nueva servidora pública fue Directora en Mérida de un plantel educativo -no detalla cuál-, ha trabajado más de seis años en comunidades, y con su trabajo en Progreso suma más de 20 años de servicio, indica el comunicado oficial.
“Me considero una persona comprometida con el trabajo, con los niños, mi experiencia ha sido en el nivel primaria; esta oportunidad que me da el Alcalde Julián Zacarías será contribuir en esta área tan importante para Progreso”, expresó la nueva Directora de Educación del Ayuntamiento de Progreso, según añade el texto.

LA SALIDA DE JOSÉ MARIO GÓMEZ…
José Mario Gómez Ventura, quien es conocido en este puerto como maestro de la Preparatoria Progreso, fue también candidato independiente por la presidencia municipal de esta ciudad en 2018, aunque luego se sumó a la campaña de Julián Zacarías.
Durante su gestión en el área de la Educación, se hizo notar con diversos eventos en donde promocionó diversas actividades y más recientemente se encargó de integrar el Comité para la designación del Maestro Distinguido de Progreso 2019.
En el equipo panista fue uno de los últimos colaboradores de la campaña en recibir un cargo municipal, lo que hizo pensar a muchos que no tendría cabida en el actual Ayuntamiento. Sin embargo, días antes de tomar posesión, el alcalde Julián Zacarías lo designó -junto con el resto de su gabinete-, como Contralor del Ayuntamiento de Progreso, iniciando funciones el 1 de septiembre de ese mismo año.

LOS PRIMEROS CAMBIOS…
Sin embargo, en diciembre pasado, el propio José Mario Gómez encabezó los primeros cambios de la administración municipal, al dejar la Contraloría y asumir la Dirección de Educación, la cual le fue retirada a la maestra y ex regidora panista Elvia González Palomo, quien solo se quedó con la Dirección de Cultura.
En ese entonces, en Contraloría fue designado Juan Fuentes Aguilar, entrenador de fútbol de Julián Zacarías y veterano empleado sindicalizado del Ayuntamiento.
A su vez, el alcalde Julián Zacarías designó a su amigo de la juventud, Carlos Sáenz Sánchez como nuevo Coordinador de Comisarías, cargo que dejó Armando Ku, quien fue asignado como “enlace” de Servicios Públicos con las comisarías de Progreso.
De igual forma, Alejandra Castilla Blanco fue designada como Directora de Protocolo y Logística, cargo que le fue retirado a Dulce Soberanis Gamboa, quien solo quedó como Directora de Espectáculos y más recientemente, como Presidenta del Comité del Carnaval de Progreso, el cual por cierto, no ha rendido su informe económico de actividades, a pesar de que concluyó hace casi un mes. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO