Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Más de 20 toneladas de basura peatonal dejaron vacacionistas el fin de semana: la Corona y Ayuntamiento realizaron la limpieza

Publicado

el

PROGRESO.– Más de 20 toneladas de basura peatonal fue la que dejaron miles de vacacionistas que visitaron Progreso el pasado fin de semana en la zona del malecón y área turística, informó el Coordinador de Ecología del Ayuntamiento de Progreso, Arturo Quezada Pech.
Tras los bailes populares y la llegada de miles de personas al puerto, la basura que dejaron fueron vasos desechables, bolsas, pañales, botellas pet, latas y envoltorios de alimentos, indicó el funcionario.
Como se sabe, el pasado fin de semana, ciudadanos difundieron fotos del malecón sucio a través de las redes sociales.
Por la misma vía, varios lectores nos enviaron fotografías pidiendo informar del estado en que estaba el malecón de Progreso. Las imágenes generaron indignación contra la gente de Mérida y otras partes que llegó a Progreso y que dejó su basura regada por el puerto.
(Como informamos a través de redes sociales, varios lectores nos enviaron fotografías del estado en que estaba el malecón el fin de semana luego de los bailes realizados ahí. Los lectores que nos enviaron las fotos cuestionaron la labor del Ayuntamiento, mientras que otros -la mayoría-, cuestionó la irresponsabilidad de los cientos de visitantes que tiraron su basura).
Esta basura fue limpiada a primera hora al día siguiente por personal de Servicios Públicos Municipales, Ecología Municipal y hasta por personal de la empresa cervecera Corona, que fue la organizadora de los bailes populares y eventos artísticos que se ofrecieron en el malecón.
Quezada Pech indicó que solamente el fin de semana se recolectaron unas 12 toneladas de despercicios en el malecón y zona turística por parte de Servicios Públicos, sumado a más de 8 toneladas que recolectó el personal de Ecología y la Cervecería Corona durante un operativo conjunto.
Indicó que es necesario que la gente haga conciencia del daño ambiental que ocasionan al no tirar su basura en los botes destinados para ese fin. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO