Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Capital y Estado

Más de 224 mil niñas y niños se beneficiarán con chamarras de Bienestar Escolar

Publicado

el

TZUCACAB.– A partir del día de ayer, miles de niñas y niños de todo el estado, como Briseida Alejandra Chaidez Martínez, de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, o Manuel Valentín Teh Bacab, de la “Niño artillero”, de este municipio, tendrán una chamarra para poder abrigarse en esta época de frío gracias a los apoyos que el programa Bienestar Escolar, en su fase invernal, ha comenzado a entregar.

A nombre de los más de 224 mil estudiantes que se beneficiarán, María Fernanda Cural Carrillo, del plantel “Emiliano Zapata”, agradeció al Gobernador Rolando Zapata Bello esta acción, que llegará a todos los infantes de las primarias públicas, con lo cual se mantendrán protegidos para evitar enfermedades causadas por los cambios de temperatura que caracterizan a esta temporada.

Acompañado por la titular del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el mandatario afirmó que la distribución, que inició el día de ayer, se realizará durante esta semana en toda la entidad, pues el compromiso es que los apoyos lleguen en tiempo y forma a los alumnos, para que enfrenten en mejores condiciones el clima.

En el evento, que concentró en la plaza principal de esta demarcación a cientos de niñas y niños, así como a padres de familia y maestros, dijo que como parte de este mismo esquema, en breve también iniciará la entrega de cobertores a personas con discapacidad y adultos mayores, para procurar la salud en esos sectores vulnerables.

Acompañado del alcalde anfitrión, Danny Onam Balam Balam, el secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, destacó el compromiso de esta administración, encabezada por Zapata Bello, por impulsar una política pública con una amplia visión del bienestar social, que está respaldada por una efectiva coordinación entre autoridades, que permite que esquemas como éste se realicen de manera ininterrumpida.

Previamente y a primera hora de la mañana, el titular del Poder Ejecutivo visitó la Casa del Niño Indígena “Manuel Gamio”, ubicada en Nohalal, comisaría de Tekax, donde entregó a 36 alumnos de primaria y secundaria sus chamarras. En esta zona del territorio yucateco históricamente se han registrado temperaturas muy bajas.

A su llegada, junto con Sahuí Rivero, recibió el saludo de la joven Vianey Yam Tun, de primero de secundaria, quien lo invitó a desayunar, después de lo cual aprovechó para convivir con sus demás compañeros y platicar con los encargados de este lugar. Este espacio desde 1986 atiende a estudiantes de escasos recursos provenientes principalmente de las comunidades de Pocoboch, Santa Cruz Cutzá y la cabecera de este municipio.

Bienestar Escolar, en su fase invernal, hará llegar chamarras a 224 mil 633 niñas y niños de las mil 298 escuelas primarias públicas del estado, lo que significará una inversión mayor a 23 millones de pesos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO