Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Capital y Estado

Más de dos mil estudiantes participan en la Olimpiada Nacional Escolar, en Mérida

Serán mas de 2 mil estudiantes de nivel secundaria los que tomen parte en la etapa regional de la Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica, la cual fue puesta en marcha la mañana de este miércoles en el Gimnasio Polifuncional por el director de Educación Secundaria a nivel estatal, Mario Novelo Ayuso.

Publicado

el

MÉRIDA.– Serán mas de 2 mil estudiantes de nivel secundaria los que tomen parte en la etapa regional de la Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica, la cual fue puesta en marcha la mañana de este miércoles en el Gimnasio Polifuncional por el director de Educación Secundaria a nivel estatal, Mario Novelo Ayuso.

Deportes individuales y de conjunto como el ajedrez, atletismo, voleibol de sala, fútbol, básquetbol y balonmano son las disciplinas en las que participaran estos estudiantes donde los ganadores de cada disciplina representarán en estado en la etapa nacional el mes de junio del año en  curso en Guadalajara, Jalisco.

Juan Sosa Puerto, Director del Instituto del Deporte, dio las palabras de bienvenida a los participantes a quienes invitó a poner todo su empeño en las competencias que se desarrollaran en diferentes sedes de Mérida hasta este fin de semana.

En el acto inaugural, también fueron reconocidos los ajedrecistas Gerónimo Tercero Real Pereyra, ganador de medalla de oro en la pasada edición de estos juegos escolares, así como Alexa Canche, Alfredo Huerta y Paulina Martínez.

Al término del acto protocolario donde también estuvieron el Director de Educación Física del a SEGEY, Pedro Carrillo Pech, Jorge Briceño Glory, jefe del departamento de educación primaria, entre otros, la banda de marcha del CEPREDEY, realizo una exhibición la cual fue del agrado de todos los asistentes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO