Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Más familias yucatecas son beneficiadas con las 17,000 acciones de vivienda que se realizan este año

Publicado

el

BOLETÍN 444

Más familias yucatecas son beneficiadas con las 17,000 acciones de vivienda que se realizan este año

-El Gobernador Mauricio Vila Dosal realizó una gira de trabajo por los municipios de Izamal, Hoctún, Tahmek y Seyé, donde entregó 748 certificados para la construcción de pisos, cocinas, techos, recámaras y baños ecológicos.

-Este año, el Gobierno del Estado realiza en conjunto con el gobierno federal y municipal, 17,000 pisos, cocinas, techos, recámaras y baños en todo el estado con una inversión de 900 millones de pesos.

Izamal, Yucatán, 10 de diciembre de 2019.- Más familias yucatecas podrán mejorar las condiciones de sus casas con la construcción de cuartos adicionales, baños, pisos, cocinas y techos mediante el programa Vivienda Social 2019 que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el cual contempla la realización de 17,000 acciones de este tipo con una inversión de 900 millones de pesos.

Durante una gira de trabajo, Vila Dosal distribuyó este día en Izamal, Hoctún, Tahmek y Seyé 748 certificados para la realización de igual número de acciones en beneficio de habitantes de las cabeceras municipales y comisarías de estas localidades, con lo que se avanza en el combate del hacinamiento y las carencias sociales.

En su visita a esas 4 poblaciones, el Gobernador anunció que a partir de la próxima semana comenzará la repartición de chamarras en las primarias públicas del estado, con el fin de proteger a los más pequeños de la familia de las bajas temperaturas y que el frío no se convierta en una excusa para no asistir a la escuela ante el inicio de la temporada invernal.

Asimismo, Vila Dosal informó que el Centro de Acopio de Miel que se construirá en el estado, en conjunto con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se instalará en el municipio de Tahmek, con una inversión de cerca de 30 millones de pesos, por lo que una vez funcionando contribuirá a dinamizar la economía, a garantizar precios justos y un mejor ingreso para los 12,500 productores del dulce en Yucatán.

Al dirigir un mensaje a los habitantes de estas 4 poblaciones, el Gobernador señaló que a través del programa de Vivienda Social 2019 se busca atender uno de los principales indicadores de pobreza en el estado, que es la falta de una vivienda adecuada, por lo que gracias a la coordinación del Gobierno del Estado, la Federación y los municipios se está realizando el esquema de este tipo más grande en la historia de Yucatán.

De igual forma, Vila Dosal indicó que, para acercar los servicios de salud a toda la población, se creó el programa Médico 24/7, con el que se garantiza doctores y medicinas todos los días, todas las noches y los fines de semana en los municipios del interior del estado, cuando los centros de salud y hospitales rurales concluyen sus jornadas laborales.

En materia educativa, Vila Dosal afirmó que, para respaldar a las familias yucatecas, mediante el programa Impulso Escolar se entregaron 2 camisas de uniforme, un par de zapatos, una mochila y un paquete de útiles escolares, lo que representa un ahorro de 1,500 pesos por alumno y asegura que los niños tengan lo que necesitan para tomar clases por igual.

También, el Gobernador recordó que, con el esquema La Escuela es Nuestra, que acaba de iniciar en coordinación con el Gobierno Federal, serán los mismos padres de familia, alumnos y personal de la escuela, los que decidan en qué se va a usar el dinero para beneficio de que las cosas se hagan bien en lo que se requiere.

En apoyo al sector agropecuario, Vila Dosal indicó que, a través del programa Peso a Peso, los apoyos llegan a tiempo, a las personas que en verdad lo necesitan y con productos a precios más baratos que en cualquier otra tienda del territorio. Por primera vez, este esquema benefició a todas las personas que cumplieron con los requisitos, que fueron más de 14 mil.

“Porque en mi Gobierno apoyamos a quien de verdad lo necesita y sin distinciones”, aseveró el Gobernador, tras recordar que también existen programas como MicroYuc y Fomento al Autoempleo, que buscan impulsar la creación de nuevos negocios y el crecimiento de los que ya existen.

Para alejar a la niñez de los vicios y actividades nocivas, Vila Dosal señaló que en su administración se están creando academias de iniciación deportiva de futbol y béisbol en las cabeceras de los 105 municipios del interior del estado, a la vez que se están reactivando 25 Casas de la Cultura que antes no funcionaban o eran usadas para otros fines, donde ahora se imparten talleres y cursos de danza, música y teatro.

Por último, en seguridad, el Gobernador mencionó que, para mantener los altos índices de seguridad en el estado, el próximo año se estarán instalando cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de Yucatán para ampliar la cobertura en el territorio.

Durante la gira de trabajo de Vila Dosal, se detalló que este día en Izamal, con una inversión de 24.4 millones de pesos, se realizan 370 acciones de vivienda, de las cuales 240 son cuartos, 100 son baños y 30 son cocinas; y en Hoctún se entregaron 180 certificados para la edificación de 100 recámaras, 30 sanitarios y 50 cocinas, con la erogación de 10.6 millones de pesos.

De igual manera, en Tahmek se están realizando 98 acciones de este tipo con la aplicación de 5.8 millones de pesos para la construcción de 45 dormitorios, 23 baños y 30 cocinas; mientras que en Seyé, con una inversión de 7.1 millones de pesos, se llevan a cabo 100 acciones de vivienda, de las cuales 50 son cuartos y 50 son sanitarios.

Acompañaron al Gobernador, los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, y de Obras Públicas (SOP), Virgilio Crespo Méndez; el director del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), Carlos Viñas Heredia, así como los alcaldes de Izamal, Fermín Humberto Sosa Lugo, de Hoctún, César Novelo Arana, de Tahmek, Neyda Heredia Leal, y de Seyé, Lizbeth Cauich Puch.

También los acompañaron el representante de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) local, Miguel Navarrete Guevara, así como beneficiarios de los programas de Vivienda Social 2019, Peso a Peso, Academias de Iniciación Deportiva de Futbol y Béisbol, Fomento al Autoempleo, La Escuela es Nuestra y Cultura para Todos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO