Conectate con nosotros

#E/2018

Hacer más grande a Yucatán ofrece Sahuí ante priistas de Dzidzantún

Progreso Hoy

Publicado

el

“Vamos a hacer una gran cruzada y yo sé que juntos vamos a lograr una victoria basada en el trabajo, en el esfuerzo, pero también en la esperanza de hacer a Yucatán más grande. Vamos con todo, vamos hacia adelante para que Yucatán siga avanzando”, afirmó el precandidato del PRI al Gobierno del Estado, Mauricio Sahuí Rivero.

El ex legislador federal indicó que para que el ejercicio de gobierno sea exitoso tiene que tener como premisa que le vaya bien al ser humano, a la familia.

“Hoy venimos a hablarles de lo que queremos construir juntos, teniendo como base los resultados favorables que está entregando el gobernador Rolando Zapata Bello, queda claro que los gobiernos cercanos, como los del PRI, dan las respuestas adecuadas a las necesidades”, subrayó.

Al reunirse con militancia priista de Dzidzantún, Motul, Baca, Mocochá y Buctzotz, el también ex secretario de Desarrollo Social explicó que la entidad va en la ruta correcta, por lo que no está para improvisaciones, sino para consolidar la experiencia que hace que el estado sea referente nacional.

Entre la asistencia, Guadalupe Cuevas Arrollo, quien fue su maestra de quinto grado en la primaria “Manuela Olivares” de Espita, dijo que Sahuí Rivero fue un alumno de excelencia y sobresaliente representante en concursos de conocimientos.

Durante la penúltima jornada de “Dialogando con Sahuí”, Emilio Guerrero Saldívar, requirió esquemas que prevengan el sedentarismo y la obesidad en la infancia, además mayor número de becas educativas y un instituto de educación superior en la región.

Asimismo, Mario Campo Saldívar, proveniente de la comunidad de Santa Clara, pidió ampliar los servicios de salud, principalmente para atender a quienes tienen un común padecimiento en la piel, así como herramientas para mejorar la producción en el campo y promover huertos familiares.

Por su parte, Lorenzo González May, sugirió insumos para los trabajadores del mar, instalar un puerto de abrigo para el ordenamiento y protección de las más de 200 embarcaciones, y modernizar la vía Dzidzantún – Santa Clara.

De igual forma, la maestra Rubí Graniel propuso más capacitación para el personal docente del estado, y Abraham Simón Faisal, una universidad para que los egresados de preparatoria no tengan que viajar y generar gastos al continuar sus estudios.

Asimismo, David Esteban Medina Guerra, solicitó equipamiento para los elementos policiacos, empleo para jóvenes emprendedores, infraestructura carretera y abasto de medicamentos para las comisarías.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Hospitales al 100 por ciento, medicamentos y 400 plazas: Sahuí

Progreso Hoy

Publicado

el

Para dar atención a hospitales de segundo y tercer nivel alrededor de todo el estado y no improvisar con la salud, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, presentó su propuesta Hospitales al 100 y medicinas completas.

“Acudir al médico no debe ser un problema más para aquella persona que ya tiene un padecimiento. Por el contrario, visitar los centros de salud y hospitales del estado debe representar una oportunidad de mejoría y bienestar”, aseveró.

El ex secretario de Desarrollo Social detalló que dicha estrategia ofrece una respuesta concreta a las peticiones y solicitudes realizadas por parte de los yucatecos en materia de salud.

“Con este plan podremos garantizar el equipamiento y mantenimiento de los hospitales de segundo y tercer nivel, el abastecimiento de medicinas, así como la capacitación continua a la totalidad del personal en temas de actualización profesional y buen trato”, subrayó.

Al continuar, el abanderado afirmó que el primer paso que se debe dar para construir una política pública de salud responsable es poner al 100 los nosocomios con los que ya se cuenta actualmente en los municipios de Tekax, Valladolid, y Tizimín, así el Hospital de la Amistad Corea-México, el Agustín O’Horán y el Materno – Infantil.

“Lograr que un hospital esté funcionando al 100 es un proceso de alta complejidad, eso se logra con experiencia y no con improvisación. Tener hospitales funcionando al 100 por ciento en Yucatán significa aprovechar todo su potencial”, agregó.

Al detallar su planteamiento, Sahuí Rivero comentó que su propuesta, que se complementa con la de 24/7 y el programa “Médico Rural”, se desarrollará a través de tres líneas de acción: equipamiento y mantenimiento, medicamentos y buen trato.

En ese sentido, dijo que se dotará a los hospitales de todos los instrumentos necesarios, tales como tomógrafos, laboratorios, quirófanos, entre otros equipos para la práctica médica; se remodelarán las instalaciones y se le dotará de mobiliario nuevo, además de equipamiento de vanguardia que permita tener espacios dignos.

“De poco serviría tener un hospital en muy buenas condiciones, con personal altamente capacitado y un eficiente sistema de citas si, al término de la consulta, el paciente no puede salir del hospital con una receta debidamente surtida. Por eso, vamos a asegurar la existencia de medicamentos en todas las unidades médicas”, sostuvo.

Como tercera línea de acción, Sahuí Rivero apuntó que se crearán 400 nuevas plazas de médicos, enfermeras y personal paramédico para atender la demanda del sistema de salud, además de ofrecer capacitación continua para darles el mejor trato a los pacientes.

“Con hospitales al 100, los yucatecos podremos disfrutar de una salud al 100. Juntos vamos a contribuir la mejor versión de Yucatán y vamos a mejorar. Yo sé cómo hacerlo”, concluyó.

Continuar leyendo

#E/2018

Pili Santos visita a los habitantes de Ticopó

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las candidatas Zhazil Méndez Hernández y Pili Santos Díaz recorrieron este fin de semana Ticopó, comisaría de Acanceh, para saludar a los vecinos y pedirles su apoyo para llegar al Congreso estatal y federal, respectivamente.

Las candidatas comunes de PAN y Movimiento Ciudadano y del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, respectivamente, fueron acompañadas de la aspirante del PAN a la presidencia municipal de Acanceh, Aurora Cano Rivero, y decenas de vecinos que se fueron uniendo a la caravana.

A pesar de las altas temperaturas, las candidatas no perdieron la sonrisa, alentadas por las muestras de simpatía de los vecinos y el ofrecimiento de que todas ellas contarán con el voto de las familias de esta comunidad el 1 de julio próximo.

Las candidatas se mostraron muy receptivas de las necesidades de los pobladores, particularmente la falta de calles pavimentadas y de aceras para la seguridad de los niños.

Continuar leyendo

#E/2018

La familia en el centro de las acciones de gobierno: Sahuí

Progreso Hoy

Publicado

el

La familia es lo más importante en nuestras vidas, por eso es el centro de mi propuesta Yucatán Primero, aseveró el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, al participar en foro convocado por el Frente Nacional por la Familia.

“Asumiré la responsabilidad de darle garantías a las familias de Yucatán de que todos los integrantes de su hogar tendrán calidad de vida, al acceder a servicios de salud adecuados, educación de calidad y planes que mantengan la seguridad e impulsen su desarrollo económico”, explicó.

Con la presencia del representante de dicha organización, Víctor Pinto Brito, el abanderado externó su postura a favor de la vida digna de los niños y niñas, pero también de las mujeres, de las personas adultas mayores y con discapacidad, de todas y cada una de las personas.

“La mejor versión de Yucatán se consolida cuando hay familias saludables y hogares dignos. Por eso, propongo 200 mil acciones de vivienda, para evitar situaciones como el hacinamiento u otras problemáticas como violencia. Una persona saludable podrá desempeñarse óptimamente en sus demás actividades”, indicó.

En la sala de juntas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Yucatán, el ex Secretario de Desarrollo Social recordó que en materia de salud, recién anunció el esquema de atención 24/7 para que la población pueda acceder a servicios de salud todos los días a todas horas.

Durante un espacio de 30 minutos, Sahuí Rivero detalló sus planteamientos para incentivar empresas que contraten a personas con alguna discapacidad, esquemas de prevención de embarazo adolescente, así como su proyecto en materia de medio ambiente y procuración de justicia

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE