Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Generales

Más de seis mil personas disfrutan del atardecer en el viaducto portuario de Progreso

Con la participación de más de seis mil personas se llevó a cabo estar tarde el evento recreativo organizado por la Administración Portuaria Integral de Progreso (API), “Atardercer Sobre el Mar”.

Publicado

el

Por Oscar Pérez y Jesús López / ProgresoHoy.com

ACTUALIZADA a las 20 HORAS

PROGRESO.– Con la participación de más de seis mil personas se llevó a cabo estar tarde el evento recreativo organizado por la Administración Portuaria Integral de Progreso (API), "Atardercer Sobre el Mar".

Familias enteras, grupos de amigos, parejas, y personas con sus mascotas pudieron acceder de manera gratuita al muelle de arcos, el cual fue abierto a todo el público sin costo alguno desde las 18:30 horas y será cerrado el acceso a las 20:30 horas para dar paso a una convivencia en el mismo lugar que tendrá duración de dos horas, sumando hasta las siete de la noche tres mil asistentes, sin embargo continuaron llegando más personas por lo que la cifra aumentó. El Director de Protección Civil Municipal, Javier Couoh Jiménez, informó que hasta las 19 horas ya habían accesado al muelle unas 3,000 personas. El número aumentó minutos después hasta llegar a seis mil personas.

Para muchos progreseños que asistieron a esta actividad esta es la primera vez que conocen este sitio, pues como se sabe el acceso está cerrado y se limita a usuarios del muelle fiscal, camiones de carga, y camiones turísticos que bajan y suben a los cruceristas a la terminal.

En el lugar también se instalaron un grupo musical, un heladero, "Food Trucks", con alimentos de diferentes estilos para que las familias se queden a convivir, consumir alimentos y así pasar una tarde-noche agradable en este Verano, y sin duda inolvidable.

El profesor José Guadalupe Gamboa Matú recordó sus ayeres en ese muelle cuando lo visitaba para pescar rubias. Con 87 años de edad, el maestro se mostró contento de poder visitar de nuevo el viaducto debido a que por cuestiones de seguridad se encuentra restringido al paso de la gente a diferencia de antes, cuando los progreseños podían visitarlo para pescar o simplemente recorrerlo.
Otros visitantes señalaron que la actividad debe ser permanente para las temporadas vacacionales o bien en fechas especiales para el puerto, pues aunque se abre cada año para la carrera "sobre el mar", muchos que no son atletas también disfrutan de poder visitar las instalaciones portuarias, pues el muelle de arcos es considerado un ícono del puerto.
La seguridad fue coordinada por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, la Administración Portuaria Integral (API) y Protección Civil Municipal. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO