Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Policía

A más de tres meses del asesinato de Julio Solís Pool “Canalla” continúan las investigaciones

A más de tres meses del asesinato del pacotillero progreseño Julio Solís Pool alias “Canalla”, que conmocionó a toda la sociedad porteña, el hermano de la víctima señaló que Julio Solís era empleado del empresario pesquero y ahora alcalde electo de Progreso, José Cortés Góngora, y que las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes.

Publicado

el

PROGRESO.– A más de tres meses del asesinato del pacotillero progreseño Julio Solís Pool alias "Canalla", que conmocionó a toda la sociedad porteña, el hermano de la víctima señaló que Julio Solís era empleado del empresario pesquero y ahora alcalde electo de Progreso, José Cortés Góngora, y que las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes.

"Mi hermano (Julio) no tenía dinero ni casa, rentaba una vivienda, él era empleado y hombre de confianza de don José, se encargaba de atender sus cosas e incluso hasta de su casa le había entregado llaves para que entrara " según declaró Luis Solís Pool a un medio local.

Solís Pool dijo que hay mucha gente involucrada en la venta clandestina de diésel, motivo del crimen de su hermano, y que a poco más de 100 días del asesinato de “Canalla”, afirma que el caso no está cerrado e indica que hay mucha gente involucrada, dueños de barcos que compraban diesel clandestino que al parecer sabían la procedencia del combustible, de modo que sabían que cometían un delito y que, hasta donde sabe, están siendo investigados.

"Recuerdo que mi hermano agonizando me dijo “Garay sabe, pregúntale, el sabe lo que pasó”, no conocía a Garay… después me enteré de que trabaja en la Capitanía de Puerto. Por eso hay muchas cosas que están investigando, al que disparó y a los otros autores materiales los detuvieron en Ciudad del Carmen, pero hasta donde sabemos la Fiscalía y la Policía Ministerial continúan sus investigaciones para esclarecer por completo el crimen y la venta clandestina de diesel, en la que hay mucha gente involucrada" señaló Luis Solís.

También dijo que no recibieron ningún tipo de apoyo económico para solventar los gastos del hospital donde estuvo internado el "Canalla", y que hasta la fecha se debe más de $100 mil pesos pero la familia no ha podido juntar para pagar la deuda.

Como se informó el pasado 5 de marzo “Canalla” fue acribillado a balazos a las puertas de su casa en el Oriente del puerto, por una presunta deuda de venta clandestina de diésel, Julio Solís fue trasladado aún con vida al un hospital donde se le intervino quirúrgicamente, sin embargo no resistió y perdió la vida horas después de haber sido ingresado.

EL ALCALDE ELECTO, JOSÉ CORTÉS DICE QUE JULIO NO ERA SU EMPLEADO

Por otro lado, el alcalde electo José Isabel Cortés Góngora negó las aseveraciones de Luis Solís Pool al mismo medio local acerca de que el hermano de éste Julio Solís, alias “Canalla”, acribillado el 5 de marzo, fue empleado del ganador de las elecciones del domingo 7.

“Julio Solís no fue mi empleado, tuvo por lo menos unos 15 patrones a quienes atendía en los muelles con carnada y otras actividades”, aseveró. “Él atendía barcos de su compadre (no dijo cómo se llama) que tiene tres embarcaciones”.

Al alcalde electo dijo que efectivamente conocía a “Canalla”, pero negó rotundamente que haya sido empleado suyo.

Incluso, cuando se le preguntó si estaba enterado de que el fallecido se dedicaba a la venta clandestina de diésel, afirmó que ignora a qué se dedicaba “Canalla”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO