Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Comuna Meridana

Más de tres mil meridanos obtienen empleo con el programa “Bolsa de Trabajo”

Cumpliendo con el compromiso de impulsar el bienestar y mejorar la calidad de vida de los meridanos, el Ayuntamiento, por medio de la Dirección de Desarrollo Económico, consolidó su programa “Bolsa de Trabajo” que durante 2014 prestó servicio a 12,620 personas, logrando colocar a 3,063 en 602 empresas.

Publicado

el

MÉRIDA– Cumpliendo con el compromiso de impulsar el bienestar y mejorar la calidad de vida de los meridanos, el Ayuntamiento, por medio de la Dirección de Desarrollo Económico, consolidó su programa "Bolsa de Trabajo" que durante 2014 prestó servicio a 12,620 personas, logrando colocar a 3,063 en 602 empresas.

Roosevelt de la Rosa y Palacios, jefe de la Bolsa de Trabajo, resaltó que la dependencia municipal es la facilitadora entre la empresa y el buscador de empleo, al ponerlos en contacto mediante su base de datos, a la vez que brinda las instalaciones, mesas y todo lo necesario para que, en caso necesario, se concreten las citas con fines laborales.

—En total, 331 empresas han participado en las diferentes actividades que realizó la bolsa de trabajo, como son las jornadas "Un día por el empleo", "Semana del empleo" y "Expo-empleo" —indicó.

Manifestó que las instrucciones del Alcalde Renán Barrera Concha han sido muy claras desde el inicio de la administración, que es el de mantener este servicio con un rostro humano.

—Queremos que los ciudadanos sepan que estamos para servirles y que somos sensibles a la situación económica que hoy está a travesando el país —continuó—. Es por ello que le extendemos la mano a las personas que están en busca de un empleo y a las empresas. A estas últimas les pedimos que acudan a nosotros para ofertar sus vacantes, ya que a nuestras instalaciones acuden a diario de 80 a 100 personas que están en busca de una plaza laboral.

Dio a conocer que el programa "Semana del empleo" se ha realizado en diferentes puntos de la ciudad, como en el Centro Cultural "Olimpo", la colonia Amapola, Fidel Velázquez, y Nora Quintana, con la participación de 80 empresas.

Explicó que ese programa tiene como fin llevar las ofertas de empleo hasta las colonias, con lo que se le ahorra tiempo a los interesados y se le evitan gastos de transporte.

—En 2014 se realizaron 18 jornadas del empleo, 105 voceos, 15 "un día por el empleo", tres jornadas juveniles y una expo-empleo —dijo.

Manifestó que debido a que se sigue detectando que hay ciudadanos que no tienen los conocimientos para elaborar su currículum y cómo conducirse en una entrevista de trabajo, el último jueves de cada mes, a la 17 horas, se realiza en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico, el taller "Cómo conseguir un empleo".

—Este taller, del que ya impartimos 10, ha tenido gran aceptación, pues los asistentes aprenden desde cómo portarse en una entrevista de trabajo, cómo responder y qué documentos llevar, entre otros temas relacionados al momento de buscar empleo —explicó.

A fin de que la bolsa de trabajo tenga calidad y preste mejor servicio a los ciudadanos, el pasado mes de noviembre se realizó la auditoria para mantener su certificación de ISO 9001-2008 en el proceso: Servicio de Vinculación Laboral en la Bolsa de Trabajo", a través de Atención y Vinculación a Ciudadanos, agregó Roosevelt de la Rosa.

El funcionario municipal adelantó que durante el 2015 no se bajará la guardia y continuarán llevando sus programas a los habitantes de Mérida y sus comisarías.

Citó como ejemplo que el próximo 3 de febrero se realizará la "II Expo Empleo" en la que las empresas que van a participar cubren todos los gastos de difusión y organización. La Bolsa de Trabajo va a prestar instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico y promoverá el evento mediante el Portal del Ayuntamiento.

Añadió que el 24 y 25 de febrero se realizará en el Olimpo otra Jornada Juvenil, en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud, para los estudiantes que buscan un empleo de medio tiempo para tener que abandonar sus estudios.

Asimismo, se pretende realizar la Semana del Empleo y se buscará realizar dos jornadas de empleo al mes en diferentes colonias.

Los servicios de voceo se mantienen con la finalidad de ofrecer mejor servicio a las empresas y a los ciudadanos.
Este año se pretende que el taller "Cómo conseguir un empleo" se realice dos veces al mes, y de igual manera llegar a los jóvenes que están a punto de egresar de una carrera. ya sea profesional o técnica.

Finalmente el jefe de la Bolsa de Trabajo Municipal invitó a los interesados en un empleo, acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico ubicado en la calle 59 No. 432 x 50 y 52 Centro (frente al Parque de la Mejorada), de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO