Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

#QuejaCiudadana

Masajistas protestan en Progreso contra el Ayuntamiento: denuncian abuso de autoridad

Publicado

el

13549005_10206235965607336_876561091_oPROGRESO.– Hoy, en el marco de la feria del empleo que se realizó en el local de la CTM, masajistas que fueron desalojadas la semana pasada del tianguis turístico del local de taxistas, protestaron contra las autoridades municipales para exigir que sean reinstaladas en sus espacios, pues lo único que piden es que las dejen trabajar honradamente.

La protesta se realizó a las afueras del local de la CTM, donde ninguna autoridad entabló diálogo con ellas, a pesar de que también estuvieron presentes autoridades estatales y federales.

Como se sabe, la semana pasada un grupo de masajistas que trabaja en el tianguis turístico, que funciona en el local de taxistas, fue desalojado por la fuerza por el Ayuntamiento de Progreso, con apoyo de policías por órdenes del Coordinador de Recaudación Fiscal, Ronald Celis Gómez.

La medida, al parecer, se debe a que Magaly Alférez, quien encabeza a las masajistas afectadas, cuenta también con un espacio de masajes en las playas del malecón, por lo que al tener dos establecimientos, la Comuna le retiró un espacio.

Magaly Alferez, señaló que desde hace 5 años que trabaja con su gente en el local de taxistas. Apenas hace dos años que ella tramitó y obtuvo la concesión de uso y aprovechamiento de zona federal para instalar otro punto de masajes, pero al parecer esto no le gustó al actual Ayuntamiento que ahora le niega el espacio para trabajar en el tianguis artesanal.

Indicó que si el problema es porque ella tiene dos espacios para masajes, Ronald Celis debe ser justo, pues él es juez y parte porque él y su familia tienen dos carritos turísticos, uno a las puertas de Autoprogreso y otro a las puertas del tianguis turístico, por lo que el Ayuntamiento le debe cerrar también uno de sus paraderos.

La quejosa indicó que es contradictorio que la Comuna promueva la feria del empleo cuando son ellos mismos quienes quitan fuentes de trabajo a la gente de Progreso. Dijo que continuarán manifestándose para luchar por sus espacios y por su derecho a trabajar. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO