Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

México y El Mundo

Matan a 14 policías durante emboscada en Michoacán

Publicado

el

MICHOACÁN.– Catorce policías murieron hoy luego de que sujetos fuertemente armados los emboscaron en el municipio de Aguililla.

El atentado se lo adjudicó el Cártel Jalisco Nueva Generación, como se aprecia en las imágenes posteriores al ataque.

Autoridades federales condenaron los hechos y pusieron a disposición del gobierno de Michoacán “todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”.
Ataque del cártel

Informes preliminares señalan que esta mañana un comando armado a bordo de varias camionetas emboscaron a policías estatales.

El jefe regional de la Policía de Michoacán en Apatzingán, ordenó a los oficiales que realizaran un operativo en el municipio de Aguililla.

Mientras los policías patrullaban la comunidad de El Aguaje, en ese municipio de la Tierra Caliente, el grupo armado los atacó desde distintos puntos.

Un elemento que sobrevivió al ataque habla de muchos fallecidos y tres lesionados.

En otras grabaciones se escuchan las llamadas de auxilio de los policías durante el ataque y uno dice que “me estoy muriendo”, entre los estruendos de los fusiles de asalto.

Se reportó también la quema de patrullas, además que requisaron armamento a las fuerzas de seguridad.

Aguililla está en el norte de Michoacán, a unos 80 kilómetros de Jalisco, y es la tierra de Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho, líder del CJNG.

Este grupo es considerado como la mayor organización criminal del país por encima del Cártel de Sinaloa, debilitado tras la caída de su líder, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que “no habrá impunidad” contra los responsables de la agresión.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO