Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

#E/2018

Mauricio Vila se reúne con el Consejo Coordinador Empresarial

Publicado

el

En el marco de los trabajos que se realizan en el proceso de transición, Mauricio Vila Dosal, gobernador electo de Yucatán, sostiene reuniones con diversos sectores de la sociedad. Hoy dialogó con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

En la junta destacó la importancia de contar con colaboradores con el perfil adecuado, sin cuotas de partido. Respecto al tema de la informalidad subrayó que habrá una estrecha colaboración con los tres niveles de gobierno.

El Gobernador Electo reiteró la pertinencia de una gran alianza estratégica por el desarrollo económico de Yucatán. «Es clave fomentar el emprendimiento, apoyar el comercio y la producción local y atraer inversión», puntualizó.

El próximo mandatario estatal afirmó que trabajará para traer energía a un precio justo para que las empresas yucatecas sean más competitivas a nivel nacional y para atraer la inversión que generaría empleos con mejores salarios. Mencionó que solicitará claridad en la definición de las fórmulas para la asignación de tarifas eléctricas en Yucatán con el objeto de fortalecer la economía del estado.

En este mismo sentido, temas como el abastecimiento de Gas Natural en el estado para lograr que las empresas sean más competitivas; el funcionamiento de un ferrocarril eficiente y el impulso de la Zona Económica Especial, mediante el desarrollo de la infraestructura económica y social, serán bastiones para fortalecer los empleos en Yucatán.

Asimismo, destacó la importancia del dragado y libramiento del Puerto de Progreso, obras que brindarán una mayor profundidad, un canal de navegación más ancho y se optimizarán las condiciones de infraestructura de este importante punto en la economía del estado.

Cuando se abordó el tema del Tren Maya, Vila Dosal puntualizó que ya transmitió al próximo gobierno federal el interés de los yucatecos en que incluya el Estado en la ruta. «Realizaré todas las gestiones necesarias», sostuvo.

Gran parte de los integrantes del CCE fue testigo, hace unos días, de lo anunciado en el Foro Acciones por la Competitividad y Gobernanza Regulatoria. Ahí se destacó la labor del Ayuntamiento de Mérida, primer municipio de América Latina en tener una política regulatoria de buenas prácticas.

«La mejora regulatoria en Yucatán es indispensable para crear más y mejores empleo», reiteró el gobernador electo. «Hay que dar facilidades para crear empresas, para hacer más competitivo al estado. Lo que se hizo en Mérida debe replicarse en todo Yucatán».

Sobre el tema de la transparencia y rendición de cuentas, el próximo gobernador de Yucatán reiteró que una de las primeras acciones de su administración será la instalación de un Consejo Ciudadano de Elaboración y Seguimiento del Presupuesto.

Acordó con los integrantes del CCE que sus propuestas serán consideradas en el Plan Estatal de Desarrollo, mismo que se trabajará con los Ejes de Desarrollo Sostenible.

Por su parte, los participantes de la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, integrado por Cámaras y asociaciones de diversos sectores productivos de Yucatán, coincidieron con los puntos expuestos por Vila y aseguraron trabajar en conjunto con él.

La reunión se realizó en la sede de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida. El anfitrión, Michel Salum Francis, preside actualmente el CCE. Lo acompañaron presidentes y representantes de las cámaras y asociaciones que conforman el CCE.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO