Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Mauricio Vila y Julián Zacarías inauguran nuevo edificio del jardín Juan Crisóstomo Cano y Cano

Publicado

el

RETIRAN A MANIFESTANTES CON PANCARTAS PREVIO A LA LLEGADA DEL GOBERNADOR

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– En su segunda visita al puerto en dos semanas, el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde Julián Zacarías Curi inauguraron esta mañana las nuevas instalaciones del jardín de niños Juan Crisóstomo Cano y Cano.
La escuela, que antes funcionó en un edificio ubicado frente a La Draguita, opera desde hace 15 días en su nuevo local, ubicado en la calle 39-A por 74, a espaldas del CAM 14, muy cerca del parque ecológico.
Las autoridades informaron que en el nuevo edificio se invirtieron poco más de $8 MDP e incluye nuevas aulas y hasta un salón adicional para el crecimiento de la escuela a futuro. Previo a la inauguración, antes de la llegada de Vila, un grupo de padres de familia sacó pancartas de protesta, señalando que faltó la construcción de dos aulas, aunque rápidamente personal del gobierno retiró los letreros e “invitó” a los manifestantes a dialogar con personal del área de atención ciudadana. De igual forma, elementos de la avanzada del gobernador, ordenaron a los policías municipales y estatales ocultar sus armas, pues según dijeron “es una escuela y hay niños presentes, no deben verse tantas armas”. Poco después, llegó el gobernador en su camioneta.
En su mensaje, Vila recordó que la semana pasada anunció fuerte inversión para el municipio y que Progreso recibirá este año $60 MDP en la remodelación de la casa de la Cultura y una zona aledaña con cableado subterráneo para mejorar la imagen urbana.
Añadió que en 2020, “ya gestionamos ante el Gobierno de México que Progreso reciba recursos del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Urbana para Ciudades Turísticas, por lo que recibirá entre $300 y $500 MDP.” dijo el mandatario. Como hizo la semana pasada en el evento del Cobay, el gobernador bromeó con los estudiantes y les “obsequió” excursiones para que se vayan a pasear. Dijo también que si ven algún detalle en la nueva obra, deben reportarlo de inmediato al secretario de obras públicas, Luis Jorge Montalvo Duarte.
Al evento también asistió la diputada local Lila Frias y la secretaria de educación estatal, Loreto Villanueva.
Luego de la inauguración y develación de la placa, Vila y Zacarías sembraron un árbol con alumnos del plantel. Se espera que Vila regrese al puerto este sábado 1 de junio para presidir los festejos del Día de la Marina Nacional. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO