Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Capital y Estado

Meade deja Hacienda para ser candidato por la Presidencia de la República

Publicado

el

José Antonio Meade, ex secretario de Hacienda anunció que se registrará como pre candidato a la Presidencia de México por el PRI.

“Me despido de esta Secretaría con el orgullo de pertenecer a este equipo. Voy a solicitar mi registro como pre candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Meade dijo que su decisión se da después de 20 años de servicio público de manera ininterrumpida “con integridad y honradez”.

“Con esta experiencia tengo la convicción de que el país cuenta con el talento y con las condiciones para que con el esfuerzo y en beneficio de todos México se una potencia”, afirmó.

Dijo que su objetivo será “que México sea un país donde las familias tengan siempre comida sobre la mesa, seguridad en las calles, techo, salud y educación de calidad; un país justo en el que se cumpla la ley, un país en el que los sueños y anhelos de cada mexicano encuentren las oportunidades para hacerse realidad”.

“Lo hago con profunda convicción y emoción. Mi único anhelo es servir a mi país y mi gran privilegio ha sido trabajar por México”, concluyó.

En su discurso de despedida, Meade también destacó sus logros al frente de la dependencia. “Logramos mantener la estabilidad financiera, entregamos finanzas públicas sanas, ante la volatilidad ofrecimos certidumbre, ha sido el año de mayor generación de empleo, se reforzaron los programas sociales. Es un México que crece y seguirá creciendo implementando sus reformas”.

El ahora aspirante a la candidatura presidencial aseguró que la gestión del presidente Enrique Peña Nieto “le ha cambiado el rostro al país que hoy ofrece un horizonte de mayores oportunidades”.

CAMBIOS EN EL GABINBETE…
José Antonio González Anaya es el nuevo secretario de Hacienda, en sustitución de José Antonio Meade, quien buscará la candidatura del PRI a la Presidencia en 2018.

Hasta ayer, González Anaya, licenciado en Economía e ingeniero Mecánico por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, se desempeñaba como director general de Pemex.

En el gobierno de Enrique Peña Nieto, González Anaya ha ocupado tres cargos: el primero fue en la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puesto que desempeñó durante cuatro años.

Posteriormente, sustituyó a Emilio Lozoya en la dirección de Petróleos Mexicanos.

Un año y nueve meses después, Anaya llega a la Secretaría de Hacienda.

Carlos Alberto Treviño Medina sustituye a José Antonio González Anaya en la dirección general de Pemex; hasta ayer se desempeñaba como director corporativo de Administración y Servicios de Petróleos Mexicanos.

Es egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde cursó la carrera de Ingeniero en Industrias Alimentarias; tiene maestrías en Administración de Empresas y en Ciencias con especialidad en Ingeniería de Alimentos.

Se ha desempeñado como director general de Planeación Estratégica de la Comisión de Crecimiento con Calidad de la Presidencia y oficial mayor en las secretarías de Economía y de Energía.

También se ha desempeñado como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; director general de Financiera Rural y director de Finanzas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En Petróleos Mexicanos fungió como director corporativo de Finanzas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO