Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2018

Meade perdió en los 300 distritos del país

Publicado

el

ANAYA SOLAMENTE OBTUVO EL TRIUNFO EN GUANAJUATO

MÉXICO (AnimalPolitico).– El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, no ganó en ninguno de los 300 distritos en el país. Incluso en Baja California y Tabasco sólo consiguió menos del 10% de la votación, de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

Según un análisis del investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Sebastián Garrido de Sierra, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena ganó en 91.3% de los distritos, mientras que Ricardo Anaya del Frente obtuvo el 8.7%.

En cuanto al número de municipios ganados, López Obrador se lleva 80.2%; Anaya el 11.5% y Meade el 8.2%.

¿De qué tamaño fue la victoria de @lopezobrador_?

Un poco así…

(Corte: 10:19 a.m., con 58.1% de las actas capturadas)#Elecciones2018 pic.twitter.com/hurSnlUjbz

— Sebastián Garrido (@segasi) July 2, 2018

El panista consiguió la victoria en Guanajuato, con 40.54% de los votos. Mientras que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, ganó en 31 entidades del país.

En Tabasco, estado natal de López Obrador, consiguió 8 de cada diez votos, lo que lo coloca como la entidad con el mayor margen de ventaja respecto a sus competidores. Meade consiguió 8.65% y Anaya, 7.98%.

LEE: López Obrador gana la presidencia con 31 puntos de ventaja, una diferencia histórica

Hasta las 15 horas, con 71% de actas capturadas en el PREP, la victoria de López Obrador en 13 entidades superó 60% de la preferencia electoral (Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala.

El resultado del PRI, en casos como Baja California, por ejemplo, apenas rebasó al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, quien obtuvo 6.41% mientras que el tricolor consiguió 8.88%.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO