Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Policía

Médico del IMSS sube a una antena e intenta suicidarse

Progreso Hoy

Publicado

el

OXKUTZCAB.– Elementos de la Policía Municipal, bomberos, SSP y la brigada de Protección Civil, atendieron una emergencia en el hospital regional No.39 del IMSS. Durante varios minutos intentaron rescatar y bajar al Doctor E. M. C., quien subió a la torre de antena para suicidarse.

De acuerdo con los datos recabados entre el personal del IMMS, trascendió que el médico tiene problemas con la dirección del hospital, en el que sufre acoso laboral. Otras versiones apuntan a problemas sentimentales.

Previo a los difíciles momentos, el doctor avisó a sus compañeros para que transcurridos 10 minutos salieran a verlo.
El exitoso rescate

Las autoridades recibieron el reporte a las 13:40 horas. Cuando las unidades de emergencia llegaron, intentaron durante al menos 40 minutos hacer que reconsiderara su decisión y bajara de la torre.

La operación estuvo lidera por Juan Vela Gómez al mando de los elementos policíacos y de Protección Civil. De igual manera, por la policía estatal acudieron también diversas unidades.

Tras el exitoso rescate, el médico fue trasladado a la dirección para una entrevista con la directora del IMSS, la Dra. Alexa Castillo Pacheco.

Transeúntes y curiosos se quedaron a ver la escena e incluso algunos realizaron transmisiones en vivo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Agreden a Policías de Progreso con palos, piedras y machetes

Progreso Hoy

Publicado

el

SEGÚN LA DSPT, INTENTABAN DETENER A UN CONDUCTOR TRAS OCASIONAR UN ACCIDENTE CON LESIONADOS, PERO FUERON AGREDIDOS

PROGRESO.– Policías Municipales fueron agredidos esta noche por vándalos y vecinos del poniente del puerto, luego de que los agentes intentaran detener a un conductor que cuadras antes había ocasionado un choque con saldo de una niña lesionada.
Según la propia corporación, los agentes municipales fueron agredidos con palos, botellas, piedras, y hasta machetes, para evitar el arresto de una persona que conducía un automóvil Honda CRV color Azul placas YXT-729-B.
La corporación informó que los hechos ocurrieron esta noche, alrededor de las 21 horas, en la calle 90×39, donde el automóvil Honda se voló una señal de alto y chocó contra el automóvil Hyundai Grand i10 color gris placas ZBV-095-A, en el que viajaba una menor de edad, que resultó lesionada.
El conductor del Honda se dio a la fuga del lugar de los hechos, siendo interceptado en la calle 94 por 39 y 41, donde al intentar detener alñ guiador, los agentes fueron recibidos con piedras, palos, botellas y hasta personas con machetes, según el reporte oficial.
Los uniformados controlaron la escena, pero no lograron la detención del conductor debido a que se ocultó en el predio de uno de los vecinos del sitio y los agentes solo aseguraron el automóvil involucrado. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Capacitación internacional para elementos de la Fiscalía Estatal

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– En colaboración internacional con autoridades de Estados Unidos, a partir de la Iniciativa Mérida, 38 funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) culminaron el curso “Intercambio interdisciplinario: el trabajo en equipo de la trilogía investigadora”, que abordó estrategias de planeación para fortalecer la investigación de los delitos.

Dicha capacitación tuvo una duración total de 40 horas y se realizó con la presencia de especialistas de la Alianza Estatal de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de los Estados Occidentales de Norteamérica (CWAG). La impartió la doctora Linda Brown, quien ha participado en más de 180 juicios penales y, en 2011, fue nombrada como una de las mejores abogadas por el San Diego Daily Transcript.

La directora administrativa de la CWAG, Susan Lusting, destacó el interés del fiscal General, Wilbert Antonio Cetina Arjona, apegado a los objetivos del proceso formativo, en el sentido de fortalecer el trabajo en equipo entre peritos, investigadores y adscritos, a fin de lograr procesos penales exitosos para Juicios Orales.

También, participó el detective Hugo López, que trabajó en el Departamento de Policía de Phoenix, Arizona; actualmente, es investigador en la Unidad de Homicidios de la Oficina de Investigación Criminal y miembro activo de la Policía Internacional Sonora y Arizona (PISA), e imparte conferencias y capacitación a oficiales.

Como parte del seguimiento a la preparación del personal de la FGE, Lusting puso a disposición el apoyo de las procuradurías de los 18 territorios que integran la Alianza Estatal de CWAG, tanto para el intercambio de ideas y capacitación en línea, como para ser enlaces directos en los casos que lo requieran.

“De lo que se trata es que haya facilidad de conexiones, así como ofrecer herramientas que se puedan implementar de inmediato en el trabajo diario”, señaló.

Asimismo, la líder del entrenamiento dijo que la destreza transferible y de investigación con que cuenta el personal de la Fiscalía estatal le ha permitido avanzar en puntos relacionados con el procedimiento penal.

“A partir de simuladores de juicios y con base en un patrón de hechos, los fiscales y peritos intercambiaron experiencias y planearon estrategias de investigación, que deriven en carpetas exitosamente integradas de cara a un juicio”, expresó.

En la clausura del curso, estuvieron también el vicefiscal de Investigación y Control de Procesos, Rafael Pinzón Miguel, y la directora de Control de Procesos, Elizabeth Canto Toriz, ambos de la FGE.

Continuar leyendo

Fuerza Naval

Navales auxilian a pescador lesionado en alta mar

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México prestó atención médica a un pescador tripulante de la embarcación “Pez Sierra”, la cual se encontraba a 18 millas náuticas (33 kilómetros) del puerto de Progreso.
Este tripulante de la embarcación pesquera sufrió lesión en la mano izquierda cuando realizaba trabajos en altamar y el pesquero se quedó sin propulsión.
Al lugar de la llamada de auxilio acudió personal de la Estación de Búsqueda y Rescate de Yucalpetén (ENSAR), en la embarcación de rescate Defender, para todo tipo de clima, que procedió a embarcar al hombre, de nacionalidad mexicana, quien fue trasladado al puerto de Yucalpetén, donde recibió atención de personal de Sanidad Naval.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO