Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

En medio de carencias, el Smapap trabaja en beneficio de los progreseños: Freddy Pech

La falta de vehículos y otras carencias, no han sido impedimento para que el Sistema Municipal de Agua Potble y Alcantarillado de Progreso opere de manera eficaz, declaró su director Freddy Gabriel Pech Martínez.

Publicado

el

PROGRESO.– La falta de vehículos y otras carencias, no han sido impedimento para que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso opere de manera eficaz, declaró su director Freddy Gabriel Pech Martínez.

En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el funcionario mencionó que la falta de camionetas para operar en todo el puerto ha sido una de las principales carencias que se tienen en esta área.

"De dieciocho vehículos solamente contamos al principio con dos, ahora ya tenemos cinco y queremos más pero es algo difícil que las demás camionetas se pongan a andar en funcionamiento porque necesito envíar mi petición y que esta sea aprobada por el consejo" comentó el funcionario.

REPARACIÓN DE FUGAS EN PROGRESO…
Según Freddy Pech, desde que tomó las riendas de esta área, se ha reparado un apróximado de cuarenta y ocho fugas en todo Progreso, mismas que se han reestablecido con los vehículos ya mencionados, pues en cada cuadrilla, se tienen por lo general ocho fugas, por lo que el trabajo se ha dividio reparando treinta y dos en la mañana y dieciseis en la tarde para que de esa forma, ya no se tenga la misma problemática ocurrida hacia el final de la administración pasada, cuando por espacio de quince días varias zonas del puerto se quedaron sin servicio.

"En cuanto a distribuicón han habido pocas zonas afectadas, por eso tratamos de mejorar el servicio de reparación de fugas. Con lo que tal vez si se tenga problema es por la Comisión Federal de Electricidad que nos ha pedido apoyo por paros técnicos debido a cambios en líneas de tensión, pero estos no duran más de cuatro horas" añadió Freddy Pech Martínez.

MODULOS DE PAGO EN COMISARÍAS…
Por otro lado, para comodidad de los habitantes de las comisarías que rodean al puerto, el funcionario añadió que se han establecido modulos en diferentes días dentro de estos poblados, teniendo de esta manera gran aceptación entre aquellos que no pueden viajar hasta el puerto para pagar en las instalaciones de esta dirección que se encuentra a la salida del puerto.

"Nos manejamos por días para ir visitando varios lugares como Chelem, Chuburna, Xcanatún y Chicxulub Puerto; tanto en comisarias como en el puerto se ha tenido bastante aceptación, los usuarios han estado pagando" dijo.

MANTENIMIENTO A SISTEMAS DE BOMBEO…
Pech  Martínez, también declaró que se le estará dando prioridad al sistema de bombeo, pues afirma que su funcionamiento ya se está deteriorando, por esa razón se le dará su debido mantenimiento más no se reparará por ahora, esto probablemente por la falta de apoyos económicos.

"En puerta vienen bastantes proyectos, te comento que el próximo año se tendrá apoyo por parte de la Comisión Nacional del Agua y de carácter general, para poder ingresar a varios programas y dar un excelente servicio a los habitantes de Progreso" finalizó el director de Agua potable y Alcantarillado, Freddy Pech Martínez. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO