Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Medios oficiales del Gobierno transmitirán el último informe de Rolando Zapata

Publicado

el

Ante la importancia de que el pueblo yucateco esté enterado del avance que registró la entidad en los últimos seis años, empresarios de la radio y la televisión cederán tiempo de transmisión en sus respectivos medios para difundir el mensaje que emitirá este domingo a las 11:00 horas el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, desde el nuevo Hospital Materno Infantil de Yucatán, con motivo su sexto y último Informe de Gobierno.

El mandatario recibió este día a integrantes de la Delegación local de la Cámara Nacional de la Radio y la Televisión (CIRT), encabezados por su presidente Gerardo Vargas de Santiago, quienes le informaron sobre la decisión de los industriales del ramo, la cual es que la emisión no tendrá costo para el Gobierno del Estado, pues es parte del compromiso que tienen con la ciudadanía.

De tal manera, este domingo a las 11:00 horas las estaciones de radio y televisión se enlazarán en cadena estatal para hacer llegar a todos los rincones de nuestra geografía el mensaje que Zapata Bello dirigirá al pueblo yucateco, que por tercera ocasión consecutiva será por redes sociales.

Vargas de Santiago mencionó que ésta es la tercera ocasión que la CIRT dona tiempo para la transmisión del Informe y de manera especial en este sexto, pues se trata de una recapitulación de lo alcanzado durante estos seis años, en donde se ha tenido una excelente comunicación y una muy buena experiencia de colaboración con el Gobierno actual.

“Creemos que fue un período de trabajo positivo para Yucatán, en el que se supo involucrar a la sociedad en el proyecto de Estado y los yucatecos nos sentimos parte de ello”, externó Mario Ancona Teigell, de Grupo Sipse.

A su vez, el director de Cadena Rasa Yucatán, Bernardo Laris Rodríguez, dijo que uno de los principales legados de esta administración estatal es que todo aquello que se planeó y acordó, se cumplió. “A nosotros nos quedan muy claros los retos que tiene Yucatán”, precisó.

Acompañado del director General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Castro Novelo, Zapata Bello recordó que este formato innovador, que estableció su administración en 2017, surgió en un contexto coyuntural en donde la sociedad tenía un particular ánimo y pedía un ejercicio de comunicación directa con austeridad, alejado del gran evento que se estilaba.

“El resultado que nos dio esa experiencia es que mucha más gente se enteró y tuvo conocimiento del contenido del mensaje del Informe, porque a veces se le ponía el mayor acento en la organización del evento, en tanto que ahora el acento lo ponemos en el contenido que se va a transmitir, que la ciudadanía se entere y consuma la información”, aseveró.

Desde la Dirección General de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Ejecutivo destacó que en este esfuerzo el apoyo de la CIRT es invaluable, ya que al ceder tiempo y espacios en sus estaciones de radio y canales de televisión, un mayor número de yucatecas y yucatecos puede saber los avances que tienen el territorio.

A partir de que lo hicimos así, ya son varias entidades que fueron adoptando esta práctica y creemos que va a ser una tendencia a nivel nacional, porque el estado de ánimo de la sociedad es en pro de una mayor eficiencia administrativa y comunicación más directa, por lo que estos medios contribuyen de manera invaluable a ello, señaló.

Asimismo, el mandatario subrayó la participación de los industriales de la radio y televisión, quienes se sumaron a las labores emprendidas ante la solicitud de Alerta de Género, lo que permitió que se atendiera debidamente las observaciones hechas sobre el tema y que finalmente contribuyó a que ésta no se decrete.

En ese marco, el Gobernador compartió los beneficios que ofrece el nuevo Hospital Materno Infantil, ya que el número de camas que tiene el actual, que está por cumplir 50 años de funcionamiento, es de 30 y ahora pasa a 160, misma situación que ocurre con los consultorios que antes eran ocho y ahora son 25, mientras que de un quirófano y una sala de expulsión se pasa cuatro de cada uno, así como dos mixtos.

“Además el nuevo Hospital ofrece atención a la mamá antes, durante y después del parto, pero también se cuenta con área neonatal, que incluye una zona de terapia intensiva, para que los bebés que presenten alguna complicación se les puede tener allá hasta los 28 días de nacido y si requieren ya pasan a un hospital infantil como el de la Amistad Corea-México”, puntualizó.

En el encuentro también participó Arturo y Jorge Iglesias Bermúdez, de Sona 89.3 y Grupo Fórmula Yucatán, respectivamente; Bernardo García Flores de MVS Radio, Alejandro Rivas Pintado e Isabelina Rivas Polanco de Grupo Rivas, y Danae Domínguez Nolasco de Trecevisión, así como María Luisa Pardo, Mario Alcalá Domínguez y Oswaldo Denis de Cadena Rasa.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO