Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

Medusas están a varios kilómetros de las playas de Progreso: su presencia es normal

Publicado

el

PROGRESO.– Ante los reportes que circulan en redes sociales y algunos medios sobre la presencia de medusas “media luna” en costas de este puerto, el titular de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Progreso, Arturo Quezada Pech, desmintió esas versiones y señaló que la presencia de esos invertebrados es a varios kilómetros de las playas y su presencia es totalmente normal en alta mar o en las costas de Progreso.
Dijo que pescadores consultados indican que hay un poco más de lo normal presuntamente por los fenomenos meteorologicos en la zona del Mar Caribe, pero su presencia es normal.
-No hay nada para alarmarse, la actividad en las playas sigue de manera normal- afirmó.
El funcionario municipal informó que varios reporteros y medios de comunicación de Mérida le han preguntado sobre el tema, pero el funcionario confirmó que no se trata de una “arribazón”, debido a que no están cerca de la playa.
-Estos organismos no han arribado a la costa, hay presencia de estos a varios kilómetros de la costa, pero es algo normal. Los pescadores nos indican que su presencia es algo común y no son un riesgo- dijo.

MEDUSA INOFENSIVA Y COMESTIBLE…
La medusa común (Aurelia aurita), también conocida como medusa sombrilla, medusa luna o medusa platillo es una especie de medusa de la clase de los escifozoos, una de las más abundantes. Su distribución es cosmopolita, hallándose en aguas de todo el mundo salvo en las muy frías de los polos, según detalla la Enciclopedia Marina.
En internet hay información que indica que esta medusa, en Asia, particularmente en China e Indonesia, se utiliza para consumo humano. El modo más habitual de comerla es después de haberla hervido y macerado con aceite de sésamo.

PROYECTO DE MEDUSAS EN EL CETMAR….
El Cetmar Yucalpetén, por cierto, cuenta con proyectos en torno a las medusas marinas. Incluso en el aniversario 35 de la institución, autoridades municipales probaron la receta de sopa de medusas elaborada en el instituto.
Incluso, entre quienes probaron la sopa de medusas estuvo el secretario de educacion estatal Victor Caballero Duran y el alcalde local José Cortés, quienes dijeron que estaba “muy sabrosa”.
El proyecto de medusas está a cargo del biologo marino Juan Lara. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO