Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Mega-cargamento con torres eólicas llega este sábado a Progreso

Publicado

el


PROGRESO.– Este sábado 16 por la noche, arribará a este puerto el buque carguero MV Quian Kun, que trae a Progreso un mega-cargamento de equipo para la instalación del nuevo parque eólico de Dzilam de Bravo que promueve la empresa privada Vive Energía.
La embarcación, de bandera de China y de 200 metros de eslora (largo) y 28 metros de manga (ancho), comenzará a ser descargado en las primeras horas del domingo para que la carga comience a salir del puerto de altura el lunes 18 próximo.
El barco llegará procedente del puerto de Balboa, Panamá.
La carga es agenciada por la agencia naviera Zaire Shipping México, mientras que los trámites para la recepción de la misma están a cargo de Agencia Aduanal del Valle.
En total arribará con 3,457 toneladas de equipamiento que incluye, entre otras cosas, turbinas y seis torres eólicas de fabricación China, cada una con un largo de 120 metros, pero para poder transportarlas se trasladarán por secciones a bordo de tráileres tipo lowboy de unos 50 metros de largo.

El buque carguero MV Quian Kun que traera cargamento de torres eólicas a Progreso


LAS MANIOBRAS…
Esta carga es de grandes dimensiones, por lo que toda la calle 82 que baja del puerto de altura, hasta la salida a Mérida donde entronca con el distribuidor vial, han sufrido modificaciones.
En la calle 82, han realizado trabajos de libranza para elevar la altura de los cables de media y alta tensión que dotan de energía a los predios y comercios de la zona.
En el distribuidor vial, la empresa constructora Proser realizó en tiempo récord, de poco más de dos semanas, el retiro de la glorieta del distribuidor vial, con el fin de que la pesada y larga carga pueda transitar sin problemas, pues con la glorieta los grandes traileres no podrían doblar.
La empresa retiró el gran montículo y lo dejó a nivel del piso, lo que facilita el paso de los vehiculos y camiones pesados. Incluso, entre los habitantes de Progreso, ante las versiones de que será reconstruida de nuevo, se señala que el lugar debería dejarse así, pues el transito es más facil.
La carga será trasladada a través de la carretera Mérida-Progreso hasta el Periférico de Mérida, para seguir hasta Motul y llegar a Dzilam de Bravo.
De acuerdo con recientes declaraciones del director general de la compañía Vive Energía y presidente de la Asociación Peninsular de Energía Renovable, Benigno Villarreal del Río, en total se instalarán 28 torres eólicas, cada una producirá 2.5 megavatios y en conjunto 70 megavatios. Además del parque epólico de Dzilam, también instalarán otro en terrenos de San Ignacio. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO