Conectate con nosotros

Noticias

Mega-cargamento con torres eólicas llega este sábado a Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el


PROGRESO.– Este sábado 16 por la noche, arribará a este puerto el buque carguero MV Quian Kun, que trae a Progreso un mega-cargamento de equipo para la instalación del nuevo parque eólico de Dzilam de Bravo que promueve la empresa privada Vive Energía.
La embarcación, de bandera de China y de 200 metros de eslora (largo) y 28 metros de manga (ancho), comenzará a ser descargado en las primeras horas del domingo para que la carga comience a salir del puerto de altura el lunes 18 próximo.
El barco llegará procedente del puerto de Balboa, Panamá.
La carga es agenciada por la agencia naviera Zaire Shipping México, mientras que los trámites para la recepción de la misma están a cargo de Agencia Aduanal del Valle.
En total arribará con 3,457 toneladas de equipamiento que incluye, entre otras cosas, turbinas y seis torres eólicas de fabricación China, cada una con un largo de 120 metros, pero para poder transportarlas se trasladarán por secciones a bordo de tráileres tipo lowboy de unos 50 metros de largo.

El buque carguero MV Quian Kun que traera cargamento de torres eólicas a Progreso


LAS MANIOBRAS…
Esta carga es de grandes dimensiones, por lo que toda la calle 82 que baja del puerto de altura, hasta la salida a Mérida donde entronca con el distribuidor vial, han sufrido modificaciones.
En la calle 82, han realizado trabajos de libranza para elevar la altura de los cables de media y alta tensión que dotan de energía a los predios y comercios de la zona.
En el distribuidor vial, la empresa constructora Proser realizó en tiempo récord, de poco más de dos semanas, el retiro de la glorieta del distribuidor vial, con el fin de que la pesada y larga carga pueda transitar sin problemas, pues con la glorieta los grandes traileres no podrían doblar.
La empresa retiró el gran montículo y lo dejó a nivel del piso, lo que facilita el paso de los vehiculos y camiones pesados. Incluso, entre los habitantes de Progreso, ante las versiones de que será reconstruida de nuevo, se señala que el lugar debería dejarse así, pues el transito es más facil.
La carga será trasladada a través de la carretera Mérida-Progreso hasta el Periférico de Mérida, para seguir hasta Motul y llegar a Dzilam de Bravo.
De acuerdo con recientes declaraciones del director general de la compañía Vive Energía y presidente de la Asociación Peninsular de Energía Renovable, Benigno Villarreal del Río, en total se instalarán 28 torres eólicas, cada una producirá 2.5 megavatios y en conjunto 70 megavatios. Además del parque epólico de Dzilam, también instalarán otro en terrenos de San Ignacio. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Invitan a Feria Misionera Evangélica a bordo del barco librería Logos Hope

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El barco Logos Hope, que arribó a Progreso en días pasados, será sede de la Feria Misionera Evangélica en donde se realizará un encuentro de misioneros yucatecos y los misioneros que llegaron a bordo de la embarcación.
El evento es organizado por la Cooperación Misionera en México (Comimex), organismo dependiente de la Iglesia Cristiana Evangélica de México y se efectuará el próximo sábado 21 de julio.
De acuerdo con una invitación que nos enviaron a través de las redes sociales, el evento busca reunir a misioneros locales con los misioneros y pastores extranjeros de la Iglesia Evangélica que se encuentran en la embarcación.
Como ya informamos, el barco Logos Hope es considerado la biblioteca cristiana flotante más grande del mundo, pues cuenta con amplio acervo -principalmente religioso- que pone a la venta de la gente que los visita.
Además, ofrecen obras teatrales con las que buscan difundir la Palabra de Dios, las cuales podrán ser disfutadas por la gente que visite la embarcación.

VISITAS A PARTIR DEL 19 DE JULIO…
Como se sabe, el Logos Hope comenzará a recibir visitas a bordo el próximo día 19 de julio.
Ese día, la ceremonia inaugural oficial será a las 10 de la mañana. En la Casa de la Cultura de Progreso habrá camiones gratuitos para trasladar a las personas hasta el muelle de cruceros de la empresa SSA-Mexico, donde está atracada la nave.
El recorrido durará aproximadamente una hora u hora y media. Los libros de la librería flotante están a la venta y las obras teatrales tienen un costo de $40 y $80 pesos, según la que se escoja.
Como se sabe, el Logos Hope transporta una tripulación de 400 personas de más de 60 nacionalidades a bordo, la mayoría de ellos son misioneros evangélicos, según se informó. Este barco es operado por la organización GBA Ships “Buenos libros para todos”, su propósito es compartir conocimiento, ayuda y esperanza a las personas del mundo mediante textos religiosos, principalmente de tipo cristiano. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Muere electrocutado un empleado de Helados Polito en Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

El chiapaneco Romeo López González, de 19 años de edad, fallece víctima de una descarga eléctrica, al abrir una nevera para meter una carne fría al congelador.
Los hechos se registraron ayer a las 4:30 de la madrugada, cuando el joven se encontraba trabajando en la heladería “Polito”, ubicada en el predio número 559 de la calle 57 entre 72 y 74 del Centro de la ciudad, en el barrio de Santiago, y el joven acercó su carro de helados, pegando la estructura de metal con la nevera, que al parecer tenía cortocircuito y estaba electrificada.
Cuando Romeo abrió la nevera para poner una carne fría recibió la descarga eléctrica que lo aventó al piso, donde empezó a convulsionar.
Sus compañeros de trabajo empezaron a gritar, por lo que la dueña del negocio de inmediato fue a verificar qué sucedía y uno de sus empleados le informó que Romeo se electrocutó con la nevera, por lo que llamó al 911, acudiendo al sitio patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, así como una ambulancia de la misma corporación.
Al revisar los paramédicos los signos vitales de Romeo se percataron que ya había fallecido, por lo que se procedió a colocarle encima una sabana azul y dar parte a la Fiscalía General del Estado, el sitio fue acordonado.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

OTRO FALLECIMIENTO EN EL CEDIS DE FARMACIAS YZA…

Por otro lado, el señor Jorge Pedro Ortiz Aragón, de 43 años de edad, falleció ayer a las 8:00 de la mañana dentro del baño de la bodega del Cedis de “Farmacias YZA Mérida”, ubicado en la calle 51-A número 539 por 34 y 36 del fraccionamiento Juan Pablo II. El cuerpo fue identificado por su esposa, Mirna Gil Sosa, de 40 años de edad.
El extinto se sentía mal, con dolores en el pecho, sin embargo, fue a laborar desde las seis de la mañana y alrededor de las 8:00 horas le notificaron a su mujer que su conyugue se había desvanecido en el baño, al parecer a causa de un infarto, y falleció en el lugar.
Entonces la señora se dirigió al lugar para identificar el cuerpo. Compañeros de labores del difunto mencionaron que desde que llegó a trabajar Jorge se sentía mal y en un momento dado se dirigió al baño, donde se desvaneció, por lo que llamaron al 911 y al llegar los paramédicos sólo confirmaron el deceso.

Continuar leyendo

Noticias

Se suicida empleado del Ayuntamiento de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Por causas desconocidas, el joven Alejandro Cabrera López, de 26 años, trabajador de barrido y limpieza, se privó de la vida en un departamento rentado ubicado en la calle 70 por 31 y 33 del centro de este puerto, donde vivía solo.
Al parecer tenía problemas sentimentales, ya que se había separado de su pareja y no tenía hijos.
El hallazgo fue realizado por el tío del hoy occiso, Sr. Manuel Asunción López Vázquez, de 36 años, que al percatarse que no se había presentado a trabajar, lo fue a ver a su casa.
Al tocar la puerta y notar que nadie respondía, entró al lugar y se llevó la fuerte impresión de ver a su sobrino muerto, colgado de un hamaquero, eran las 10:00 horas.
Al ser entrevistado en el lugar, dijo que su sobrino se había separado de su pareja y rentó este cuarto a principios de este año, y que la última vez que lo vio con vida fue el pasado jueves a las 20:00 horas en el malecón.
Dijo que son originarios de Macuspana, Tabasco, con 8 años de vivir en este puerto, de los cuales 4 años tiene de trabajar para el Ayuntamiento en barrido y limpieza. Unicamente recibía la visita de su madre, que llegaba desde la ciudad de Motul.
Elementos de la policía cerraron el acceso a este lugar, hasta el arribo de las autoridades ministeriales, judiciales y del Semefo, quienes procedieron al levantamiento del cadáver, alrededor de las 14:00 horas. El cuerpo fue trasladado anoche mismo a Tabasco a bordo de una carroza de la funeraria Reyes Rodríguez.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE