Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Mejor manejo de las finanzas municipales se traducen en beneficios y obras para Progreso

Publicado

el

A tan solo un año de su administración, las finanzas se traducen ya en acciones visibles para la ciudadanía

PROGRESO.– “Este año de trabajo ha sido un gran y enorme reto, pues recibimos una finanzas deficientes, con carencias y deudas. Gracias a todo el equipo de trabajo el Ayuntamiento, Progreso y sus comisarías han mostrado grandes avances para los ciudadanos. Donde había oscuridad, hoy hay luz”, dijo el Alcalde Julián Zacarías Curi, con referencia a la mejora de las finanzas de la actual administración, la cuales son una pieza clave para aumentar las obras que se necesitan.

Sobre el tema de las finanzas, expresó que es importante recordar que al inicio de la administración 2018-2021 fueron muchos los retos financieros que se superaron y varias metas históricas se cumplieron, como el caso exitoso de la recaudación por el impuesto predial, que ascendió en este primer año a $ 13 millones de pesos, lo cual refleja la confianza que tienen en el Ayuntamiento los propietarios de unos 17,334 predios que ya están al día en el pago de éste gravamen. Gracias a eso, es que logramos comenzar a sanear las finanzas”, declaró Emilio Góngora Ortegón, Director de Finanzas y Tesorería municipal.

Otro hecho histórico, que ayudó a contrarrestar los numero rojos en que se encontraba el Ayuntamiento, fue cuando el Alcalde Julián Zacarías Curi, Regidores y Directores, decidieron, como equipo, donar su primer mes de sueldo en beneficio de Progreso, “Los 11 regidores, incluyendo al primer edil, y los 17 directores, se unieron para reiterar el compromiso hecho a la ciudadanía, de trabajar por el bienestar de Progreso, y todos donaron su sueldo para comenzar las acciones en el Puerto”, dijo Góngora Ortegón.

De esta forma, el titular de la Dirección, explicó que el monto total de aportación por parte de los regidores fue de $ 402 mil pesos, en tanto que de los Directores fue de $ 388 mil pesos; que, en suma, hicieron un total de $ 790 mil pesos, mismos que destinaron a los programas: “Cero Baches” y “Progreso para todos”; así como para mejorar el suministro de agua potable y la seguridad pública. Todo lo anterior ha beneficiado a un gran número de ciudadanos.

La rehabilitación de parques y del Malecón Internacional, las jornadas de atención ciudadana y otros proyectos que ya son icónicos de la actual administración, son muestra del trabajo que se está haciendo por Progreso, “el Alcalde Julián Zacarías Curi, ha demostrado su liderazgo durante este primer año y continua marcando historia con respecto a programas pioneros que están transformando la cara de Progreso y sus comisarías”, concluyó el funcionario.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO