Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2018

“Mejoraremos salarios, apoyos e igualdad de género a yucatecas”: Vila Dosal

Publicado

el

“Las mujeres yucatecas son la fuerza que mueve nuestro estado; son las que unen a nuestras familias e impulsan a los niños y jóvenes para llegar más lejos. Es el momento de retribuirles todo lo que hacen por Yucatán con un piso parejo de oportunidades que les permita ganar más y alcanzar su máximo potencial”, afirmó Mauricio Vila Dosal.

Durante un encuentro con las solicitantes de la Alerta de Violencia de Género en Yucatán, realizado el día de hoy, el candidato a la gubernatura por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano aseguró: “Con una economía justa vamos a reducir la brecha entre hombres y mujeres: Yucatán merece más justicia”.

Asimismo, argumentó que es necesario transformar la realidad actual de las yucatecas que se ven afectadas por la desigualdad salarial, económica y social. “Entre las acciones para lograrlo está: legislar para que las empresas tengan la obligación de igualar los sueldos entre hombres y mujeres que realicen el mismo trabajo; extender programas para que puedan terminar sus estudios o acceder a cursos y capacitaciones para aprender un oficio y promocionar a nivel nacional e internacional a las empresas encabezadas por mujeres”.

Amplió que a través de la beca Fuerza de Mujer apoyaría la profesionalización e incorporación de la mujer en el mundo laboral. Mientras que con la beca No Estás Sola extendería a sus hijos las oportunidades de educación, alimentación y transporte para incrementar sus posibilidades de un mejor futuro.

“Es momento de apoyar a todas las yucatecas de nuestro estado. Nuestra mejor carta de presentación es lo que hicimos en Mérida, donde entregamos el 62 por ciento de los créditos Micromer a empresas encabezadas por mujeres; apoyamos a otras 5 mil con el programa Urdiendo esperanzas y brindamos el 90 por ciento de los apoyos productivos a mujeres”, comentó.

Por otra parte, Vila Dosal comentó que propiciaría el desarrollo de negocios locales encabezados por mujeres con la creación de un Fondo Social. A través de esta medida se otorgarían créditos financieros de mil a 100 mil pesos para que las yucatecas puedan adquirir insumos y herramientas como máquinas de costura, hilos para bordar punto de cruz, bastidores para el urdido de hamacas o lo que necesiten para trabajar o iniciar un negocio que les permita asegurar su independencia económica.

“Sabemos que muchas mujeres quieren trabajar al tiempo que cuidan a sus hijos. Nosotros las vamos a apoyar con capacitaciones, herramientas y acondicionamientos para que puedan tener un negocio en casa que les genere mejores ingresos para vivir con tranquilidad”, aseguró.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO